Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Agosto de 2016 - 10:40pm

‘Caicedo decía que por culpa de Vanessa se quedó sin carro y sin esquema de seguridad’

En declaración jurada ante la Procuraduría, exfuncionaria de la Alcaldía contó cómo era el trato del exalcalde con la exsecretaria Vanessa Bermúdez, quien posteriormente lo denunció por acoso laboral.
Anuncio
Anuncio

La declaración jurada de la exasesora del despacho de la Alcaldía de Santa Marta Alejandra Milena Pertuz Brito fue clave para que la Procuraduría General de la Nación pasara de una investigación preliminar a formular un pliego de cargos en contra del exalcalde Carlos Caicedo por un presunto acoso laboral contra una de sus exsecretarias.

Las declaraciones de Pertuz Brito quedaron evidenciadas en el documento de formulación de cargos, a la que tuvo acceso Seguimiento.co en exclusiva. (Leer Martínez habría sugerido pedir la renuncia a presunta víctima de acoso laboral en la Alcaldía)

En esas declaraciones, Pertuz, quien estuvo encargada del cargo de Secretaria General durante la ausencia de Bermúdez, comentó a los investigadores de la Procuraduría algunos aspectos que le llamaron la atención sobre el comportamiento de Caicedo con la exfuncionaria Bermúdez, en especial un episodio que –según ella– Caicedo solía recriminar.

“Una que me decía hasta más no poder era que por culpa de ella (de Vanessa Bermúdez) me quedé (Caicedo) sin carro ni esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección. La UNP tenía un convenio con la administración distrital que incluía vehículo y personal de protección. Al 31 de diciembre de 2013 se venció el contrato y la doctora Vanessa remitió estudios previos al área de contratación pero no se renovó. El contrato por esta área”.

Según la exfuncionaria, a Caicedo le molestó que Bermúdez no hubiera adelantado la actualización del convenio para preservar su seguridad aclarando que la contratación no era responsabilidad de la Secretaría General sino que únicamente le concernía la elaboración de los estudios previos.

En el documento del pliego de cargos dice también que, según la declaración juramentada de Pertuz, a Vanessa Bermúdez le requerían información permanentemente “buscando alguna inconsistencia en su trabajo”.

“Declara la señora Pertuz que el señor Caicedo Omar al referirse a la quejosa siempre lo hacía sarcásticamente y utilizaba expresiones como  <<esa señora es imposible, ella es enemiga de la administración, no es una persona de confianza, acá no se cuenta con la Secretaría General para nada, entre otras, bajo el mismo estilo>>”, reza el documento.

“El alcalde es temperamental y si está incómodo con algo, con alguien específicamente, lo ignora y cuando se calma, puede pasar días, vuelve y habla normal”, comentó la exfuncionaria.

No obstante, la exfuncionaria fue clara en señalar que lo único que había evidenciado era los reproches por el trabajo, su indiferencia, pero no podría afirmar que vio al exalcalde Caicedo agrediendo directamente a la exfuncionaria de algún modo.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudio descarta que la dieta del pez león ponga en riesgo a otras especies

Especialistas pertenecientes a 14 instituciones académicas y de investigación en Estados Unidos realizaron el estudio.

2 años 1 semana

Los antecedentes de Jeffer Gutiérrez Villanueva en el megacolegio de la Paz

Su captura por presunto abuso sexual generó polémica en Santa Marta por su cercanía a la Alcaldía Menor de la Localidad 2. Seguimiento.co siguió sus pasos y encontró un pasado oculto cuando fue profesor de la institución pública.

3 años 2 months

Caso Corelca: Luis Orlando Barragán está preso en Venezuela, pero negaron su extradición a Colombia

El dueño de la firma Conequipos, en el ojo del huracán del escándalo por este sonado desfalco, fue capturado mediante circular roja de la Interpol, pero una magistrada de Venezuela rechazó la extradición argumentando que es venezolano y no colombiano.

3 años 5 months

Dos de los ternados para escoger próximo contralor de Santa Marta están inhabilitados

Solo el aspirante Edilson Palacio podría ser escogido para ser contralor Distrital. Concejales se arriesgan a repetir la historia.

3 años 5 months
www.youtube.com/embed/IbOfkU78fC4

Los precios de ‘manicomio’ en la dotación para los empleados de la Alcaldía de Santa Marta

1.643 empleados de la Alcaldía recibieron bonos de casi $2 millones para su dotación. Denuncian que los productos son corrientes, pero los precios parecen de diseñador.

3 años 6 months

La ludoteca de Bonda, otra de las obras que se han quedado a medias

Vecinos del sector aseguran que obra ha quedado paralizada. Se ha convertido en espacio para delincuentes.

3 años 6 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la cárcel de Santa Marta solo hay 2 computadores para atender decenas de audiencias

En esta época de pandemia se hace necesario mejorar esta capacidad para responder a las audiencias virtuales.

54 mins 48 segs

Así funcionará el segundo día sin IVA en Santa Marta, este viernes 3 de julio

Esta vez se tomarán medidas mucho más restrictivas. Conócelas.

11 horas 6 mins
6 horas 16 mins

Violación y asesinato de Angélica, la guerrillera

Crónica escrita por Lerber Dimas, investigador académico experto en seguridad. Hace parte de una serie de relatos sobre la oscura época paramilitar.

8 horas 4 mins

Fuerte respuesta de Caicedo por comunicado de la Fiscalía sobre extinción de bienes

Lo calificó como una calumnia y un “comunicado ruin”. Aclara que solo el juez puede extinguirle sus bienes.

12 horas 42 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months