Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Enero de 2022 - 3:28pm

“Gestioné recursos para un hospital en la subregión centro y no tuve el apoyo del departamento”: Farelo

El representante a la Cámara, y aspirante al Senado de la República, contó a Seguimiento.co los proyectos detenidos en el Magdalena, así como un balance de su gestión.
Carlos Mario Farelo.
Anuncio
Anuncio

En medio de las campañas que se enfilan rumbo al Congreso de la República, algunos nombres vuelven a sonar en la baraja política.
Uno de ellos es Carlos Mario Farelo, oriundo del municipio de Ariguaní y actual representante a la Cámara de Representantes. Farelo Daza se encuentra aspirando al Senado, y en medio de su campaña conversó con el equipo periodístico de Seguimiento.co para presentar un balance de su labor legislativa y contarle algunas infidencias a la ciudadanía.
Si bien señala que son muchas las obras que pudo proponer, apoyar e impulsar desde el Congreso, Farelo es enfático en mencionar que hay una gestión en especial “que le llena el corazón”, y eso, fue la labor de la que hizo parte junto con un grupo de congresistas para aumentar los recursos percibidos por la Universidad del Magdalena en beneficio de los estudiantes y la calidad formativa. 
Esta gestión le permite hoy a la institución universitaria más importante del departamento, asegurar al menos 300.000 mil millones de pesos durante los próximos 30 años; posibilitando el aumento de la cobertura estudiantil, los recursos para financiar investigaciones y los apoyos para alumnos de bajos recursos.
A este se adiciona la titánica labor para asegurar los recursos de un proyecto nunca antes visto en Ariguaní: la red de alcantarillado.
En pleno siglo XXI este municipio, pese a su capacidad productivo y la importancia que denota para el departamento, no ha tenido nunca un sistema de redes húmedas, lo que imposibilita, según explica el candidato, que llegue oferta para el desarrollo de programas de viviendas de interés social, la pavimentación de las calles y en general la inversión público y privada.
Si bien expresa que no es su intención ‘echar culpas’ sobre las muchas demandas no atendidas en el departamento, sí cuestiona duramente que muchas de estas problemáticas han podido gestionarse con mayor celeridad si existiera una articulación entre el gobierno departamental y el gobierno nacional, pues en medio de estas discusiones “el único sacrificado es el Magdalena”. 
“Un gobernante no puede pretender que el presidente en el Magdalena sea diferente al del resto del país, que pueda más un capricho, una forma de ser, que pensar trabajar articuladamente y trabajar en tanta problemática” dice Carlos Mario Farelo.
Incluso, va más allá, mencionando que hay proyectos de suma importancia para el Magdalena, que simplemente no han podido sacarse adelante ante la falta de diligencia y de voluntad política del actual gobierno departamental encabezado en Carlos Caicedo. 
“Hay muchas obras que se necesita trabajar articuladamente con el gobierno departamental y los alcaldes. La obra del asfalto de la carretera Chibolo- Pivijay, se necesita la autorización de la Secretaria de Planeación para que el proyecto pueda ser aprobado en el Gobierno Nacional y no lo dan. Yo gestioné un recurso con el ministro de Salud y mi sueño era ayudar a construir un hospital del tercer nivel en la subregión centro, y se necesitaba el visto bueno de la Secretaría de Salud departamental y no lo tuve, ni siquiera una cita con el secretario de salud, la solicité y tengo la constancia” dijo el congresista. 
Esta denuncia, a todas luces inaceptables, llama la atención debido al desconocimiento que tiene la mayoría de la ciudadanía sobre la misma.
De hecho, a través de las redes sociales de este medio periodístico se desarrolló un sondeo que contó con la participación de 546 personas, y al menos el 73% de los que participaron señalaron que desconocían de la labor legislativa de Carlos Mario Farelo, y que su rol “ni quitaba ni ponía”.
Pese a esto, el congresista ha reiterado que “la ha tirado toda por el Magdalena”, y que si no tuviera resultados al día de hoy, no hubiera aspirado nuevamente al Congreso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Cumpliendo norma o jugarreta política? Quitan vallas de Fico Gutiérrez en Santa Marta

La situación generó toda una polémica por la presunta injerencia del grupo político Fuerza Ciudadana en las elecciones presidenciales.

3 semanas 1 día
Rafael Martínez fue contrademandado por Polo Díazgranados.

Exalcalde Rafael Martínez es contrademandado por falsa denuncia contra director de Seguimiento

En una discusión el exalcalde Martínez afirmó haberle pagado a la prensa para que “no hablaran mal de él”.

1 month 1 semana
Rafael Martínez, excandidato al Senado por Fuerza Ciudadana.

¿Se denunciaron a sí mismos? Fuerza Ciudadana perdió 22 mil votos en escrutinios

El mismo gobernador acusó fraude en el registro de los votos de Fuerza Ciudadana, y ahora, en escrutinios, irregularidades les restaron más de 20.000 votos al movimiento.

1 month 4 semanas
Miguel Pinedo compartió sus propuestas.

Más de tres mil samarios se reúnen en apoyo a la candidatura de Miguel Pinedo

Pinedo es uno de los mayores opcionados a lograr un cupo en la Cámara de Representantes por el Magdalena.

2 months 1 semana
Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

Martínez propone aumentar subsidio a estrato 3 y ciudadano le saca en cara que, como alcalde, los quitó

Cuando fue alcalde de Santa Marta, Martínez sancionó un acuerdo del Concejo que eliminó el subsidio de aseo para el estrato 3.

2 months 1 semana
Juan Carlos De León, apoyado por un grupo de transportadores.

Exsecretario De León se desmarca de Fuerza Ciudadana y anuncia candidatura temprana al Concejo

El exsecretario salió en medio de unos señalamientos hechos por Carlos Caicedo de los que nunca hubo más explicación.

2 months 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Costa Verde
Costa Verde

Lanzan proyecto multilateral contra la erosión en Ciénaga

Corpamag y el Gobierno Nacional sembrará de 1.5 kilómetros de ‘uvitas de playa’ en Costa verde.

9 horas 12 mins

Atracan a 2 abogados y, en la huida, víctima los arrolla en su BMW

Pese a que los atracadores dispararon, las víctimas resultaron ilesas.

11 horas 30 mins

La estrategia para alejar a Caicedo de investigaciones por homicidios de la Unimagdalena

Usan a un sobrino de una de las víctimas que, actualmente, es contratista de la Gobernación del Magdalena.

17 horas 31 mins

Video grabó el homicidio del vigilante de un restaurante en Barranquilla

Dos hombres llegaron en una moto, uno de ellos descendió y cometió el crimen.

12 horas 45 mins

#Video Dos Michael Jackson pasaron del 'baile' a los puños en Cartagena

La persona que publicó el video se quejó por la ausencia de las autoridades.

12 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 10 months