Tras denuncias, empezaron a llegar los pupitres de la IED Líbano


El pasado viernes la Personería Distrital de Santa Marta reiteró la veracidad de las denuncias expuestas por el equipo periodístico de Seguimiento.co y los padres de familia de la IED Líbano, que denunciaron las deplorables condiciones en las que se encontraba el plantel.
Los problemas de infraestructura que hacen que el colegio se inunde ante cualquier lluvia, sumado a la falta de mobiliario educativo que deja a los niños hasta sin una silla en qué sentarse, dejaron por sentado el incumplimiento de la Alcaldía Distrital ante la comunidad educativa.
Sin embargo, tras las denuncias expuestas, se conoció que finalmente la Secretaría de Educación atendió los requerimientos y empezó a gestionar la llegada de mobiliario educativo para la institución.
Así lo expusieron los padres de familia, que celebraron esta acción y pidieron que de igual forma, se agilizaran los demás compromisos del cerramiento, la dotación del comedor escolar y la asignación de la planta docente requerida.
Notas relacionadas
Tags
Más de
SecEducación y Fomag abren el primer consultorio médico escolar para docentes
El plan piloto de este proyecto fue materializado en la IED Inem Simón Bolívar.
“No más negligencia”: Padres cierran entrada de la Normal San Pedro Alejandrino
Ausencia del rector, desórdenes administrativos y falta de personal docente son algunas de las causas denunciadas por los padres de familia.
Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta
Con esto, se espera cubrir el déficit de 300 docentes que enfrenta el Distrito.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Crece cobertura educativa en Santa Marta: 94 mil estudiantes matriculados en 2025
Este primer corte con revisión exhaustiva del Sistema de Matrículas -Simat-, deja ver un crecimiento de más de 2.300 estudiantes con relación al año 2024.
Denuncian intentos de fraude en el sistema de selección docente en Ciénaga
La Secretaría de Educación Municipal de Ciénaga pidió a la ciudadanía estar alerta.
Lo Destacado
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Iniciará su camino como visitante los días 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte en la ciudad de Cúcuta.
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.