Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Febrero de 2023 - 10:48am

IED Líbano vuelve a protestar: “no hay agua y esto es una cueva de animales”

Los padres de familia exigieron la presencia de la alcaldesa Virna Johnson, señalando que el colegio sigue en penosas condiciones y “fueron engañados”.
Madres protestando en la IED Líbano.
Anuncio
Anuncio

Desde tempranas horas de esta mañana un grupo de padres de familia se tomaron las puertas de la IED Líbano sede II, con el objetivo de protestar, por quinta vez este año, por las deficientes condiciones en las que se encuentra la institución que fue recientemente inaugurada.

Una vez la Secretaría de Educación cumplió con el compromiso de entregar la dotación educativa necesaria, a la institución que no tenía ni pupitres, tableros o ventiladores; se comprometieron a solucionar el problema del suministro de energía eléctrica, agua y cerramiento.

Sin embargo, el fluido eléctrico sigue dándose por conexiones externas, las baterías sanitarias no tienen agua y no existe cerramiento, al punto que hace siete días atrás, mientras los estudiantes daban clases, delincuentes ingresaron al plantel y protagonizaron un robo masivo.

La grave situación significó un silencio institucional, y ante la falta de garantías, los padres de familia exigieron respuestas.

Las aulas continúan anidando palomas y heces

“No queremos más delegados, queremos que la alcaldesa Virna Johnson que nos escuche, que venga a mirar la problemática y lo que ella inauguró” aseguró una de las madres, exigiendo que cuanto antes, se logre hacer el cerramiento del colegio, puesto que no hay garantías mínimas de seguridad, pues la promesa de seguridad privada y de presencia permanente de la Policía, también fue incumplida.

“Hemos sido engañados, no nos dijeron la situación tan vulnerable en la que están nuestros hijos y los profesores. Esto es una cueva de ladrones, palomas y monte” señalaron los padres, recordando que aún cuando la administración aseguró que la IED Líbano estaba en perfectas condiciones, la falta de agua, los desechos y la proliferación de nidos de paloma dentro de las mismas aulas, aún se mantiene.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

9 horas 3 mins

Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.

11 horas 50 mins

Puerto de Santa Marta participa en Fruit Attraction y fortalece conexiones internacionales

Domingo Chinea, presidente del puerto, intervino en el Foro Mundial del Banano de la FAO y destacó la importancia de la feria para dinamizar el comercio del agro colombiano.

11 horas 57 mins

Autoridades investigan la muerte de un bebé de 11 meses en La Calera, Cundinamarca

La familiar de Liam Gael exige esclarecer las causas del incidente.

12 horas 39 mins

Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8

Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.

13 horas 17 mins

El programa de Ingeniería Civil de la Unimagdalena busca su primera Acreditación en Alta Calidad con visita del CNA

El Magíster Jhon Jairo Agudelo Ospina, delegado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), inició el proceso de evaluación externa en la Alma Mater.

13 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: Grupos armados queman maquinaria en la vía Plato- Carmen de Bolívar

Según versiones preliminares, la Concesión Yuma venía siendo objeto de prácticas extorsivas.

2 horas 52 mins

Hallan sin vida los tres jóvenes reportados como desaparecidos en Ciénaga

Kevin fue encontrado en inmediaciones de la quebrada La Aguja, en cercanías se encontró a Aly David; mientras que, Anderson David fue encontrado en la Troncal del Oriente.

7 horas 34 mins

Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático

Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.

6 horas 51 mins

Hallan sin vida a hombre de la tercera edad al interior de su vivienda en Ciénaga

Los vecinos de Efraín Alfonso Miranda García tenían dos días de no verlo, por lo que decidieron acercarse hasta el inmueble.

6 horas 35 mins

Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen

Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.

7 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months