Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Agosto de 2016 - 12:45pm

Martínez habría sugerido pedir la renuncia a presunta víctima de acoso laboral en la Alcaldía

Así lo afirmó en declaración juramentada Alejandra Milena Pertuz Brito, quien ejerció como encargada de la Secretaría General durante la ausencia de Vanessa Bermúdez.
Anuncio
Anuncio

Una serie de detalles reveladores se conocieron en el pliego de cargos que profirió el pasado 18 de agosto la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa, en contra del exalcalde Carlos Caicedo, por haber cometido presunto acoso laboral en contra de la ex secretaria general de su despacho Vanessa Bermúdez Llanes, en hechos ocurridos entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre de 2014.

En la decisión del Ministerio Público, a la que tuvo acceso Seguimiento.co, fue contemplada la declaración juramentada de Alejandra Milena Pertuz Brito, quien se desempeñó en el cargo de asesora del despacho y cumplió el cargo de secretaria general encargada entre el 2 de abril y el 3 de junio de 2014, durante la licencia de maternidad de Vanessa Bermúdez, la exsecretaria que denunció a Caicedo por presunto acoso laboral.

En su declaración, Alejandra Pertuz Brito asegura que Rafael Martínez, hoy alcalde de Santa Marta, y quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno en ese entonces, puso en consideración de los miembros del Consejo de Gobierno “la solicitud de requerir la renuncia de la señora Bermúdez Llanes, propuesta que conoció (Alejandra Pertuz) al ejercer como secretaria privada y que ante esta propuesta, ninguno de los presentes, incluido el Alcalde (Carlos Caicedo) se había opuesto”.   

El caso de Bermúdez suena en la opinión pública desde el año antepasado, cuando esta mujer denunció ante los medios que era víctima de acoso laboral, incluso encontrándose en estado de embarazo.

Según la funcionaria, se aprovecharon de una situación poco relevante, como era el hecho de haber puesto un candado a una puerta de acceso entre una oficina y el archivo, para abrirle un proceso disciplinario en busca de declararla insubsistente. Hechos que motivaron la petición de su renuncia de manera forzada.

En el documento, de 22 páginas, se conocen algunos aspectos, como la declaración que el propio alcalde Martínez dio en su momento, en defensa de Carlos Caicedo.

“El señor Caicedo es un hombre exigente pero que nunca lo he visto irrespetar, intratar y maltratar a un miembro de su equipo y mucho menos a una mujer, y que no había conocido de actos discriminatorios o maltratos a la quejosa, pero que en varias ocasiones dentro de los consejos de Gobierno había solicitado que se le consultar el por qué no asistía a los mismos”, dijo Martínez en declaración producida el 22 de julio de 2015.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudio descarta que la dieta del pez león ponga en riesgo a otras especies

Especialistas pertenecientes a 14 instituciones académicas y de investigación en Estados Unidos realizaron el estudio.

2 años 2 semanas

Los antecedentes de Jeffer Gutiérrez Villanueva en el megacolegio de la Paz

Su captura por presunto abuso sexual generó polémica en Santa Marta por su cercanía a la Alcaldía Menor de la Localidad 2. Seguimiento.co siguió sus pasos y encontró un pasado oculto cuando fue profesor de la institución pública.

3 años 2 months

Caso Corelca: Luis Orlando Barragán está preso en Venezuela, pero negaron su extradición a Colombia

El dueño de la firma Conequipos, en el ojo del huracán del escándalo por este sonado desfalco, fue capturado mediante circular roja de la Interpol, pero una magistrada de Venezuela rechazó la extradición argumentando que es venezolano y no colombiano.

3 años 5 months

Dos de los ternados para escoger próximo contralor de Santa Marta están inhabilitados

Solo el aspirante Edilson Palacio podría ser escogido para ser contralor Distrital. Concejales se arriesgan a repetir la historia.

3 años 5 months
www.youtube.com/embed/IbOfkU78fC4

Los precios de ‘manicomio’ en la dotación para los empleados de la Alcaldía de Santa Marta

1.643 empleados de la Alcaldía recibieron bonos de casi $2 millones para su dotación. Denuncian que los productos son corrientes, pero los precios parecen de diseñador.

3 años 6 months

La ludoteca de Bonda, otra de las obras que se han quedado a medias

Vecinos del sector aseguran que obra ha quedado paralizada. Se ha convertido en espacio para delincuentes.

3 años 7 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

10 horas 58 mins

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el primero de agosto

Así lo anunció este martes el presidente Iván Duque Márquez.

11 horas 9 mins

Cinco muertos y 126 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena

Las víctimas mortales fueron reportadas en Santa Marta, El Piñón, Concordia y Puebloviejo.

12 horas 38 mins

Falla en subestación de Valledupar dejó sin energía a municipios de la región

El percance también habría generado fallas en el servicio en localidades de La Guajira.

14 horas 10 mins

El presentador Carlos Calero dio positivo para covid-19

El barranquillero, que es asintomático, se recupera en casa.

13 horas 35 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months