Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 8:27pm

Procuradora (e) Martha Castañeda, señalada de favorecer a funcionarios para que alcancen la pensión

Así lo revela una emisión de Noticias Uno, que mostró las relaciones personales entre la procuradora y los beneficiados.
KD7cChKEVtU
Anuncio
Anuncio

La procuradora general de la Nación (e), Martha Castañeda, se estaría valiendo de su privilegiado cargo para mantener en sus puestos a procuradores que ya deberían haber dejado sus cargos, con el único fin de que estos puedan alcanzar los requisitos de pensión con salarios altos. 

Así lo revela una publicación de Noticias Uno, en el que muestran la relación personal que existe entre la procuradora, oriunda de Santa Marta, y por lo menos dos procuradores que ya habrían tenido que dejar sus cargos, pero que aún no lo han hecho. 

Uno de estos casos, según la publicación, es el del procurador 164 judicial de Santa Marta, Jairo Neira Trespalacios, quien ya debió dejar su cargo, pero que interpuso una tutela pidiendo el tiempo suficiente para poder permanecer en el cargo hasta el mes de diciembre, momento en el que cumplirá con el requisito de la edad para pensionarse. 

Pese a que un fallo de la Corte le ordena que deje el cargo, Martha Castañeda habría dilatado esta salida para que el funcionario pudiera lograr su cometido. 

De modo parecido habría ocurrido con Anny Margarita Jordi de Ostau, otra funcionaria que habría sido beneficiada por Castañeda. 

En ambos casos, los funcionarios asistieron a un evento realizado en el Club Santa Marta, en el que le hicieron un homenaje a la procuradora encargada y también donde le celebraron su cumpleaños. 

Según Noticias Uno, Castañeda estaría desconociendo la lista de elegibles de los procuradores judiciales, sin darles soluciones a sus nombramientos, pero también anteponiendo sobre estas situaciones los intereses personales de sus allegados. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 1 month
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 3 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 4 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 1 month
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 2 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 4 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

1 hora 40 mins

El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para de salud mental

El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.

2 horas 16 mins

Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado

En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.

2 horas 47 mins

Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado

El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.

3 horas 43 mins
Esterilizaciones masivas en Santa Marta
Esterilizaciones masivas en Santa Marta

Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones

En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months