Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Abril de 2017 - 10:25am

“La camioneta comenzó a dar vueltas: vi a Martín y luego ya no lo vi”: conductor

Este es el dramático relato de Armando ‘Mando’ Quintero, quien tres semanas atrás había comenzado a trabajar para el artista. Dice que no iba a 220 km/h. La camioneta la desvalijaron.
Así quedó la camioneta conducida por 'Mando' Quintero.
Anuncio
Anuncio

Dos días después del trágico accidente que enluta a toda la región Caribe y gran parte del país, Armando Quintero, conductor de la camioneta, relató al diario El Pilón cómo ocurrieron los hechos esa mañana en la que, después de salir de una presentación musical, se volcaron en plena carretera cuando, al parecer, se les cruzó en el camino una motocicleta.

El conductor de 37 años de edad, quien había empezado a trabajar para Martín Elías tres semanas atrás, explicó así los hechos:

“Nosotros salimos del toque en Coveñas y en el transcurso sobrepasamos al vehículo en el que se transportaba Rolando Ochoa. Luego nos orillamos en la carretera y ahí Martín aprovechó para cambiarse de ropa. Llegamos hasta el trayecto donde la carretera presentaba muchos baches o grietas, en ese momento alcanzo a ver una moto que va con dos personas, pero en el centro de la carreta, de un lado a otro, por lo que asumí que estaban tomados. Me cambio de carril, ya que es una vía por la que se puede adelantar y no venían más vehículos, pero cuando ya casi sobrepaso a la motocicleta, el conductor que iba casi en el centro, se lanzó más hacia el carril en el que yo venía y, evitando arrollarlos, me abrí aún más a la izquierda. Cuando quise retomar el carril, como es puro bache, la camioneta perdió el control y comenzó a dar vueltas”.

Según las declaraciones del conductor, “es falo que yo iba  conduciendo a 220 kilómetros por hora, porque una vía de esas es muy difícil de manejar a esa velocidad”.

Continuando con su relato, ‘Mando’ Quintero contó que no veía la hora en que la camioneta dejara de dar vueltas.

“En el momento del accidente quedé consciente. Cuando la camioneta empezó a dar vueltas, yo miro a mi lado y estaba Martín, pero después de varios segundos vuelvo a mirar y ya no lo veía. Llegué a pensar que se había salido por la puerta, pero ya luego lo que dicen es que, al parecer, él se salió por el vidrio de adelante, porque los vidrios de las puertas no se alcanzaron a romper, por lo menos no los de adelante”, dijo.

“No veía la hora de que la camioneta dejara de dar vueltas, cuando esto pasó, quedó encendida, yo la apagué y con mucho dolor en mis manos me quité el cinturón. Busqué la forma de salir por la parte de atrás porque las puertas no abrían. Dentro de la camioneta estaba Álex Ramírez, nos bajamos y vimos a ‘Pichón’ triado en el suelo, y buscamos enseguida a Martín”, agregó.

Las lesiones del conductor fueron prácticamente por el impacto de la bolsa de aire que se activó durante el volcamiento, que le lesionaron el brazo derecho. ‘Mando’ Quintero solo tuvo fracturas de la tibia y también en los dedos de sus manos.

Mientras los sobrevivientes auxiliaban a Martín, quien se quejaba de que le “puyaba” algo, personas de los alrededores se dedicaron a desvalijar la camioneta. Minutos después, apareció la Policía.

El conductor asegura que no recuerda si Martín Elías tenía o no el cinturón porque, según él, “iba pendiente de la carretera”.  Lo cierto es que, con voz entrecortada, según registra el diario El Pilón, el conductor la menta la grave tragedia ocurrida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

6 días 14 horas
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

6 días 23 horas
Úrsula María Schmitz Rasch

$30 millones de recompensa por motociclista que atropelló a turista alemana

Úrsula María Schmitz Rasch falleció a causa de las heridas que sufrió.

4 semanas 18 horas
Úrsula María Schmitz Rasch, víctima del siniestro vial.

Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero

Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.

1 month 1 día
1 month 5 días
'Balín'

Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena

Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.

2 months 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las mujeres ya no lloran World Tour - Medellín
Las mujeres ya no lloran World Tour - Medellín

Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma

Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.

59 mins 19 segs
 Edwin Duván Martínez
 Edwin Duván Martínez

Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación

La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.

1 hora 44 mins
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.

2 horas 51 mins
Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
16 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months