Anuncio
Anuncio
Thursday 24 de May de 2018 - 4:42pm

“Hay que atender primero a colombianos en pobreza antes que a venezolanos”: Vargas Lleras

El candidato afirmó una de sus metas será crear la guardia fronteriza para ejercer un mayor control a la migración ilegal.
317
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.
Anuncio
Anuncio

El aspirante presidencial Germán Vargas Lleras, habló, en una entrevista, sobre la ola de migración de ciudadanos venezolanos al país. Sus contundentes respuestas mostraron que su prioridad será atender a los colombianos en situación de pobreza antes que a los inmigrantes.

A preguntas cómo, ¿Qué hacemos con los ciudadanos colombianos que por cuenta y riesgo de la migración venezolana empezaron a perder sus puestos porque los venezolanos están entregando su fuerza laboral por 10 mil  o 20 mil pesos diarios? Formulada por uno de los periodistas de Blu Radio, o ¿Cómo va a proteger el empleo de miles o millones de colombianos que ya están padeciendo el problema de la migración?, el candidato presidencial respondió que tiene ‘bajo la manga’ varias soluciones.

“Yo combinaría varias estrategias. Por eso he venido hablando de crear la guardia fronteriza para ejercer un mayor control a la migración ilegal”. Explicó que buscaría esos “controles adicionales” para evitar que los ciudadanos ingresen ilegalmente, pues como “tenemos una frontera muy porosa no todo el mundo ingresa a través del puente Simón Bolívar, sino por los cerca de 276 pasos fronterizos”.

También estuvo de acuerdo en establecer mayores requisitos para los ciudadanos que entran legalmente al país, algunos de los cuales ya existen. Esto porque también hay muchos venezolanos que han ingresado “portando enfermedades que en Colombia creíamos que estaban erradicadas”, y por eso se requiere de un plan integral.

Agregó: “En Colombia empezaría por censarlos y luego brindarles atención humanitaria. Pero el problema ya está adquiriendo mucha relevancia. Le podría agregar, nosotros aún tenemos segmentos de colombianos en una situación de pobreza extrema. Yo no antepondría los intereses de nuestros compatriotas para atender ni fiscal ni económicamente a quienes han ingresado ilegalmente al territorio colombiano”.

Sobre el tema laboral precisó que, “esa es una responsabilidad del empresariado colombiano, pero también del Gobierno Nacional que tiene que ejercer un mayor control a la contratación ilegal de colombianos, pero también de venezolanos porque, en efecto, está ocurriendo”.

Vargas Lleras hizo énfasis en que la cifra que él tiene de venezolanos ilegales en Colombia “ya sobrepasa el millón y medio. Y todos, por supuesto, demandan salud, vivienda, educación, empleo”. De ese número, legalmente, solo hay 650.000, según reporta la Cancillería.

Posterior a ello, añadió que una cifra muy pequeña está trabajando formalmente pues solo “figuran 8.200 venezolanos cotizando a la seguridad social”. Es decir, que “centenares de miles vinieron a  engrosar la informalidad desplazando mano de obra colombiana. No desconozca que para ellos un sueldo de 100.000 pesos les permite sostener con holgura a sus familias en el exterior”.

Por último, Vargas Lleras arguyó que después del triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, que han sido ampliamente rechazadas por la comunidad internacional, “lo peor está por venir”.

“Vendrán millones de más de venezolanos y de colombovenezolanos, que tomaran la decisión de ingresar al territorio colombiano. No se van a ir para Guyana, el paso lógico es venir a Colombia".

Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

ICBF atiende más de 51 mil menores venezolanos

En Atlántico, Bogotá, La Guajira y Norte de Santander se presenta el 52,7% de los registros de atención a niños, niñas y adolescentes migrantes del vecino país.´

1 week 3 days
Gladys Rodríguez Cañón.
Gladys Rodríguez Cañón.

“Ella nunca habría atentado contra su vida”: hermana de mujer que cayó de un edificio en El Rodadero

Gladys Rodríguez Cañón era propietaria de un prestigioso colegio en Bogotá, su familia asegura que estaba bien y dudan que se trate de un suicidio.

1 week 5 days
El camión quedó a un costado de la vía.
El camión quedó a un costado de la vía.

Saquean camión con víveres que se volcó en Tasajera, Magdalena

El accidente ocurrió en el kilómetro 38 de la vía Barranquilla - Ciénaga.

1 week 5 days
Alfredo Correa de Andreis fue asesinado el 17 de septiembre de 2004, por paramilitares en cooperación con miembros del desaparecido DAS.
Alfredo Correa de Andreis fue asesinado el 17 de septiembre de 2004, por paramilitares en cooperación con miembros del desaparecido DAS.

Capturan en EE.UU. a exsubdirector del DAS por asesinato de Alfredo Correa de Andreis

Se trata de Javier Alfredo Valle Anaya, quien esta asilada en Nueva York desde 2007.

1 week 6 days
Adolfo Arrieta.
Adolfo Arrieta.

¡Como un infierno! Así es la cárcel del asesino de la pequeña Génesis

Adolfo Arrieta García, asesino y presunto violador de la pequeña Génesis Rúa, fue trasladado en días recientes a ese centro penitenciario, en Valledupar.

2 weeks 7 hours
Concejal Juan Ruíz Frutos.
Concejal Juan Ruíz Frutos.

Los 6 interrogantes que dejan las acusaciones del concejal Juan Ruíz

Seguimiento.co analizó las declaraciones del cabildante y se encontró con varias incógnitas que solo el concejal y las autoridades deben resolver. Según lo dicho por Ruíz, todo sería un engranaje de corrupción o delicadas afirmaciones sin valides jurídica

2 weeks 4 days
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hernando Guida.
Hernando Guida.

Consejo de Estado asegura curul del representante Hernando Guida

En una decisión que, de acuerdo con el tribunal, no procede ningún recurso. 

1 hour 46 min
El alcalde busca concretar una cita con el presidente Duque.
El alcalde busca concretar una cita con el presidente Duque.

El lobby de Martínez con Duque para gestionar dos proyectos para Santa Marta

El Alcalde busca que el presidente le dé una cita para gestionar los recursos para el plan maestro del acueducto y la ampliación de la pista del Aeropuerto.

4 hours 5 min
El cuadro ‘bananero’, tiene como promedio un total de 12.125 personas por partido.
El cuadro ‘bananero’, tiene como promedio un total de 12.125 personas por partido.

Unión, en el top 5 de los equipos que más llena estadio en Colombia

El listado es liderado por Atlético Nacional.

2 hours 2 min
Defensa Civil hizo presencia en la zona, junto con la Alcaldía.
Defensa Civil hizo presencia en la zona, junto con la Alcaldía.

100 casas y 368 personas resultaron afectadas por creciente del río Buritaca

Defensa Civil y Alcaldía realizaron el acompañamiento en la zona.

37 min 14 sec
'Aterciopelados'.
'Aterciopelados'.

‘Aterciopelados’ acompañará jornada de limpieza marina y del río Manzanares

La banda estará en la actividad, el próximo jueves.

1 hour 13 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio