Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Junio de 2018 - 7:45am

Con casting alias ‘La Diabla’ reclutaba a los 'pilos' para fraudes en Unimagdalena

La mujer buscaba el parecido con los clientes de la red criminal.
Yamilet Pertuz Orozco, sindicada de reclutar a los jóvenes para realizar el fraude.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades dieron a conocer a la sindicada identificada como Yamilet Pertuz Orozco, encargada de buscar a estos jóvenes, en varias universidades del país inscritos al programa Ser Pilo Paga, “con altas capacidades en física y matemática”, reveló el investigador de la Sijín Lorney Pessoti.

Según publicó Noticias Caracol, Pertuz les hacía casting para ver si se parecían a los clientes, quienes pagaban hasta $25 millones para que les pasaran pruebas de ingreso. Líder de la banda era un médico.

Todos ellos eran alojados durante los días del examen en lujosos hoteles en El Rodadero de Santa Marta, revela la investigación.

Según la Policía, la red actuaba desde hace varios años y, al parecer, muchos estudiantes actuales entraron pagando cupos en la facultad de Medicina. “Son estudiantes con un bajo rendimiento académico”,

Las autoridades adelantan la búsqueda de alias ‘el Médico’ y por eso mantienen detenida a Pertuz Orozco, pieza clave en todo este escándalo de venta y compra de cupos en la Universidad del Magdalena.

Sobre este escándalo, la ministra de Educación afirmó que los beneficiarios que se prestaron para este fraude serían retirados.

“Rechazamos totalmente este tipo de conductas. Los pilos deben ser ejemplo no solamente de buen desempeño académico sino también de rectitud y honestidad en todo lo que hacen”, afirmó Yaneth Giha.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Universidad del Magdalena continúa promoviendo la inclusión con el inicio del semestre 2025-I.

Unimagdalena abre puertas a la inclusión: indígenas y personas con discapacidad acceden a educación superior

Andrés Sarmiento Suárez, indígena wiwa, y Diveidis Cortijo Romero, con discapacidad auditiva, inician su formación profesional a través del programa Creo.

1 hora 16 mins
Unimagdalena

Superación y vocación: estudiantes de Enfermería de Unimagdalena inspiran con sus historias

Dos testimonios inspiradores se han convertido en ejemplo de superación, tras el reciente acto celebrado por el Programa de Enfermería.

3 días 19 horas
Rafael Martínez y Carlos Caicedo

Denuncian por soborno en actuación penal a Carlos Caicedo y Rafael Martínez

Así lo anunció el abogado de las víctimas de homicidios en la Universidad del Magdalena, Julián Quintana.

3 días 20 horas
Carlos Mario Farelo

Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian

En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.

4 días 1 hora
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

6 días 22 horas
La Universidad del Magdalena le apuesta a la preservación de la cultura y las tradiciones del territorio.

Unimagdalena celebra los 500 años de Santa Marta con una amplia agenda carnavalera

La Universidad del Magdalena ha presentado su programación de Carnavales 2025, que se realizará del 13 de febrero al 1 de marzo, con actividades culturales como talleres, muestras folclóricas, conversatorios y desfiles.

1 semana 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

10 mins 51 segs
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

1 hora 36 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

2 horas 43 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

18 horas 8 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

17 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months