Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 10:45pm

Camcomercio Santa Marta pide al vicepresidente que le ponga un 'tatequieto' a la Dimar

Particularmente sobre la discrepancia que tiene la Capitanía de Puerto con los curadores sobre construcciones en línea de playa.
Anuncio
Anuncio

César Riascos Noguera dirigió al vicepresidente de la República una comunicación, en referencia a la problemática sobre el litoral costero, zona de playa y terrenos consolidados en la ciudad de Santa Marta; específicamente dadas las diferencias de orden jurídico, que con ocasión a las acciones administrativas y judiciales viene adelantando la Dirección Marítima y Portuaria, Dimar, contra constructores, proyectistas y legítimos propietarios de predios en primera línea de playa con sus respectivas edificaciones, en esta ciudad.

En la carta expresan los argumentos sobre los cuales solicitó su concurso para una pronta definición de las discrepancias existentes, “en nuestra condición de representantes de los distintos sectores de la producción y para el tema que nos ocupa particularmente de los constructores, queremos reiterarle la gran preocupación que nos asiste por los negativos efectos que sobre nuestra región impactan, los cuales vienen generando cuantiosos perjuicios económicos, sociales y de pérdida de confianza de los inversionistas, en razón a una nueva forma de interpretar y aplicar la normatividad vigente desde el año de 1984 para delimitar la zona de playa como bien de uso público y con relación a los terrenos consolidados, que de manera abiertamente arbitraria desconocen la propiedad privada y derechos adquiridos de particulares”.
 
Cabe recordar que la Dimar había venido utilizando los conceptos técnicos que elaboraba el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH -, específicamente en las zonas costeras de Cartagena y Santa Marta - municipios que de acuerdo con las políticas nacionales y distritales buscan incentivar el desarrollo turístico y hotelero como centro de competitividad de esos territorios -, para la definición de zonas de playa marítima los cuales, vale mencionar, sirvieron de insumo para la delimitación de estos bienes en los Planes de Ordenamiento Territorial.

Artículo completo en W Radio

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

1 año 10 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 1 semana

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 1 month
José Ernesto Fermín Melo.
3 años 9 months
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

3 años 11 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 2 semanas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

12 horas 32 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

14 horas 2 mins
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

17 horas 31 mins
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
19 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas