Anuncio
Anuncio
10 de Junio de 2020

¿Verdades o mentiras?

Una verdad o una mentira, es solo observar los sucesos diarios para quedarme con lo segundo. Estamos  inmersos en los aconteceres diarios de los reportes de los resultados del  COVID- 19, al igual que otro cúmulo de información, que nos mantiene en vilo, por una parte el gobierno lanzando decretos casi que a diarios, difundido por todos los medios, incluido el programa que tiene el señor presidente; el otro canal, el que se masifica por las redes sociales, testimonios de que lo que dice el gobierno no se cumple, los bancos, las primas, las ayuda y ahora el día sin IVA.

A quien creerle si esto está al revés. Ayer, un policía se desarmó para no atentar contra unos invasores, acto que se volvió viral, motivo para que hicieran una encuesta para ver si era aceptable o no su accionar para ser castigado disciplinariamente; lo que hay que hacerle es un monumento, es el mejor acto de humanización de los conflictos, el diálogo, y no la agresión.

El ministro de salud denuncia públicamente que están dándole malos manejos a las UCI, a lo que el gremio de galenos responde desmintiendo tal situación; el gobierno y los bancos afirman que están ayudando a los empresarios, a las pymes, con préstamos con tarifas de intereses beneficiosos, a lo que los pequeños y medianos empresarios responden todo lo contrario. - Aún no he visto los primeros que salgan a dar testimonio de los beneficios recibidos por parte de la banca colombiana-.

De las primeras medidas tomadas por el gobierno para incentivar la compra en tiempos de crisis fue: decretar tres días sin IVA, estratégicamente fechados para que coincidieran con la prima semestral, excelente idea, porque aún no se ha ejecutado para ver los resultados, que ya tiene unas aristas diferentes, una que las primas están diferidas, en otros casos por razones obvias están aplazadas y para ajustar tiene excepciones. Pareciese diseñado para que solo puedan comprar los consumidores con un poder adquisitivo interesante, sino es así revisen el tema de los computadores y tablets, y me cuentan.

Lo peor para rechazar y con capítulo aparte, es lo que están viviendo nuestros médicos y todo el sector salud. Les ofrecemos primas adicionales por su labor, aplausos los primeros días en las noches, mientras ellos esperan separados de su familia por nosotros, para pelear contra cualquier mal que nos aqueje y devolvernos la salud, incluso exponiendo la de ellos. Nuestra realidad es tan falsa que los valores están invertidos, nos vamos a bañar a los ríos, salimos de rumba a fincas, vamos de paseo en los puentes festivos, hacemos reuniones familiares, tenemos contacto físico en las calles realizando actividades deportivas, y aun así nos quejamos porque los casos de contagios aumentan.

Ahora aparecen desadaptados insultándolos, amenazándolos de muerte, deberíamos no solo rechazar estas manifestaciones, como se viene haciendo, sino identificar a los autores y meterlos presos; no es posible aceptar que se estigmaticen a los únicos que están preparados para protegernos.                 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

8 horas 23 mins
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.
Entrega de árboles nativos el Domingo de Ramos.

Corpamag insta a evitar el consumo de carne de monte durante la Semana Santa

Además, el pasado Domingo de Ramos, la entidad hizo entrega de árboles nativos a tres parroquias de Santa Marta.

9 horas 36 mins
Óscar Lagares Cantillo.
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

10 horas 43 mins
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.
Tropas del Ejército neutralizan a disidentes en el Cauca.

Enfrentamiento entre el Ejército y la 'Segunda Marquetalia' deja 5 disidentes muertos

El combate se registró en la zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca.

10 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

18 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months
Anuncio
Anuncio