Anuncio
Anuncio
13 de Agosto de 2019

Qué pasará con Huawei y la disputa comercial con Estados Unidos

Por Luis Rodríguez Tamayo

La gigante China Huawei presentó su moderno sistema operativo HarmonyOS que implementará en sus dispositivos de cara a la inteligencia artificial.

Esta multinacional se prepara sin duda a un posible cierre de puertas de Google y su sistema Android, el cual no podría utilizar como medida del gobierno de los Estados Unidos, básicamente por motivos comerciales y de seguridad.

Si bien es cierto se ha dado una especie de “tregua” para que Huawei continúe comercializando sus equipos y recibiendo componentes para sus dispositivos, las tensiones entre ambos países siguen.

Frente a esto hay incertidumbre en el mercado que tiene una alta demanda de celulares, principalmente de gama media y alta.

Para el caso de Huawei sigue lanzando al mercado diferentes productos como el Y9Prime, el cual tiene como novedad el sistema de Pop-Up Selfie y el potente Mate 30 Pro será lanzado en el mes de septiembre.

Lo cierto, más allá del sistema operativo es que Huawei se ha convertido en un excelente competidor frente al tema de las cámaras con una excelente calidad de imagen con apoyo de leica.

Ante este panorama, las medidas de Huawei no dan completa tranquilidad al mercado a pesar de contar con un plan b con un muy buen sistema operativo. Es tal el nivel de demanda de las aplicaciones de Google que muchos usuarios no estarían dispuestos a quedarse sin acceso a esta popular plataforma.

El nuevo sistema operativo de Huawei HarmonyOS ofrece una plataforma de comunicación compartida, manejo de datos distribuidos y periféricos virtuales. Los desarrolladores de aplicaciones tendrán más facilidad con sus aplicaciones que podrán correr en distintos dispositivos y al mismo tiempo brindar una experiencia fluida y colaborativa.

Igualmente, HarmonyOS promete corregir los retos de bajo desempeño, gracias a su Deterministic Latency Engine (Motor de Latencia Determinística) e IPC (Comunication Inter Procesos por sus siglas en inglés). El Deterministic Latency Engine establece las prioridades de ejecución de tareas y los límites para fijar el tiempo de ejecución por adelantado. Los recursos gravitarán hacia las tareas de más alta prioridad, reduciendo la latencia de respuesta de aplicaciones en un 25.7%. El microkernel puede aumentar el desempeño del IPC y hacerlo hasta cinco veces más eficiente que los sistemas operativos existentes.

Sin desconocer los importantes avances de Huawei, la disputa comercial con Estados Unidos sería un gran golpe para la comercialización de sus productos y ante la competencia de grandes del mercado como Apple, Samsung, Sony y LG, entre otros. (Comentarios y sugerencias a [email protected]).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Por qué está aguantado el millonario proceso del PAE del Magdalena?

Solo 2 proponentes se presentaron: uno de ellos ya tenía ruidos de que iba a ser beneficiado. El aspirante perdedor recusó.

51 mins 16 segs

Fiscalía ordenó la captura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

El ente investigador lo acusa de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

23 mins 16 segs

Una niña de 3 años y otra de 7, entre los nuevos casos de covid-19 en Santa Marta

Los seis casos reportados en los municipios están en Ciénaga y El Banco, con tres cada uno.

1 hora 46 mins

Con drones sorprenden a 135 personas violando la cuarentena en Santa Marta

Los patrullajes se desarrollaron en diferentes sectores, entre ellos: El Rodadero, centro, Bastidas, La Paz.

2 horas 16 segs

Detectan 12 casos de covid-19 en una familia en Galapa, Atlántico

Las autoridades de salud en ese municipio prendieron las alarmas por el reporte del jueves.

1 hora 1 min

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months
Anuncio
Anuncio