Anuncio
Anuncio
01 de Junio de 2021

El catálogo fotográfico

Por Alberto Martínez*

En la oficina azul del fondo se escuchó por primera vez la voz que decía a su asistente, —“hágalas pasar”. una tras otra entraban por la única puerta de la oficina, era todo un reinado. Al ingresar, una mesa de 8 puestos a la derecha sin suficientes sillas para todas. Él, muy joven, en sus treintas, gozaba de gran prestigio y liderazgo. Había jugado sus cartas en una institución olvidada por la clase política y sorprendentemente la partida la iba ganando. Con su mano derecha hizo una seña y musitó para indicarles que se sentaran. Durante unos segundos más continuó con la mirada enterrada en un catálogo con cientos de fotografías y nombres que ojeaba uno tras otro mientras olía sus dedos, para volverlos a ubicar en su entrepierna.

Una de ellas alcanzó a ver su fotografía y en su rostro una sonrisa reflejaba lo que sentía. Estaba ante una oportunidad única. Trabajar y estudiar por fuera de la universidad no era una opción. Sus padres no podían seguir apoyando sus gastos semestrales. También se jugaba sus cartas, aunque la suerte no le permitió obtener una oportunidad y a la vez ser feliz, mucho menos llegó a imaginar que se llenaría de razones para aliviar sus demonios internos y apaciguar los pensamientos que la invitaban a apagar su sufrimiento a costa de su vida. 

De aquella joven solo se supo que hizo su camino llena de resentimiento, alejada de todo y de todos. De aquel hombre bien parecido al que muchos admiraban por su liderazgo, iba creciendo su fama y reconocimiento en el exterior de las oficinas directivas, pero también los rumores, comentarios y anécdotas de situaciones bajo efectos del licor y ajenos a su desempeño como funcionario. Pocas podrían decir a ciencia cierta lo mal que la habían pasado.

Hoy el escenario ha cambiado, pero el personaje sigue siendo el mismo. Mucho más experimentado y convertido en todo un gamonal, lleno de poder y capaz de imponer alcaldes aspira a ser presidente en el 2026. El tiempo, la religión y mucho menos las adversidades, han marchitado los hábitos de este avechucho. Aún exige catálogos fotográficos con nombres y fotos de bellas jóvenes que apenas alcanzan la mayoría de edad, para aprobar a  quienes contarán con su bendición contractual. Una carta abierta para aprender, crecer y lograr sus sueños, pero también para asumir el sacrificio de extenuantes jornadas laborales que se extienden hasta altas horas de la madrugada y constantes situaciones incómodas que deben soportar para conservar su puesto.

* El autor de estas columnas solicitó anonimato a Seguimiento.co, por lo que sus columnas serán identificadas con el seudónimo de Alberto Martínez. 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Una cosa es venir de turista a Santa Marta y otra lo que se ve en la realidad”: Fico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín (2016-2019) habló con Seguimiento.co de la lectura que hace de las necesidades de la ciudad, en el recorrido que hizo de cara a su posible aspiración presidencial.

59 mins 4 segs
https://www.youtube.com/embed/gK-DFZHsd_s

Capturan a alias 'Turbina', excabecilla del Clan del Golfo en Barranquilla

Su aprehensión se produjo en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

21 mins 4 segs
Edificio colapsado.
Edificio colapsado.

Torre de apartamentos colapsó en Miami: una persona habría fallecido

Autoridades en Estados Unidos reportan también 10 heridos.

48 mins 4 segs
Labores de mantenimiento en el sur de Santa Marta.
Labores de mantenimiento en el sur de Santa Marta.

El Rodadero, Gaira y el sector sur de Santa Marta, sin energía por mantenimiento

Así lo advirtió la empresa Air-e. Conoce cuáles son los barrios y sectores afectados.

3 horas 40 mins
Breinner Jesús Serrano Sánchez.
Breinner Jesús Serrano Sánchez.

Tras persecución, capturan en Pescaíto a hombre que habría atracado a una mujer

El sujeto habría despojado de un celular a la víctima en el barrio 17 de Diciembre.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months
Anuncio
Anuncio