Anuncio
Anuncio
30 de April de 2019

Barranquilla: La puerta de oro hacia un presidente que mire a la Costa

Barranquilla es la ­­puerta de oro de Colombia, la historia así lo reconoce, y en los primeros días de abril de todos los años los historiadores nos recuerdan que este nombre se debe a que por ella entró el progreso a Colombia,  desde puerto de Colombia inició su navegación río arriba por el gran magdalena -que de eso ya quedó muy poco-, para irradiar ese desarrollo al interior del país, es decir, el progreso en Colombia navegoó en contra de la corriente para llegar al interior

Razón tiene el periodista Juan Gossain, reconocido de igual manera como historiador y escritor, que el Caribe es un compendio de culturas que han ido forjando al hombre costeño en donde todo es posible, y que las cosas pasan como el señor de Mompox, que dijo que se iba  morir un 14 de octubre y así sucedió, y las familias comparan el ataúd en la víspera,  en esta región del país, al igual que en toda Colombia, la vida se nos va entre conflictos y creatividad,  es decir que hay que  tomar  decisiones frente a los problemas del día a día para resolverlos de la manera más ingeniosa y acertada posible. En la costa, sí que sabemos de eso, de cómo sonreírle a la vida para llevarla de la manera más tranquila posible, y que no se confunda la felicidad con la mamadera de gallo, que hasta para eso hay que ser serio.

Un caribeño, un barranquillero, de esos que le sonríe a la vida, hizo posible que miramos al río, ese que  encausó lo que se creía imposible como son los arroyos de Curramba la bella, que con su desempeño está demostrando que llegó el momento de navegar en favor de la corriente del gran río de la magdalena, para  que ese progreso regrese a la región por donde entró, para que la costa sea lo que nunca ha debido dejar de ser, el polo de desarrollo de Colombia;  tenemos toda la ubicación geopolítica para hacerlo, solo nos falta un presidente oriundo de la región.

Qué vengan los gritos de regionalismo, que en realidad eso es lo que necesitamos. Antioquia y su región han tenido mayor desarrollo producto de su regionalismo. A Periera le llegó el viaducto cuando Gaviria fue presidente, solo por recordar algo puntual. Nos dejamos tildar de corronchos y flojos cuando la realidad es otra, fuimos y seguimos siendo la entrada del país, ya no solo con Barranquilla sino con todo el corredor costero, que involucra a Santa Marta y Cartagena.

Conflictos y creatividad, toma de decisiones para resolver las situaciones de la mejor manera, es un principio individual que incide en lo colectivo, frente a nosotros está una realidad que fue mucho tiempo un sueño. Con voluntad se puede, Barranquilla miró hacia el río y su cara cambió, miremos nosotros entonces hacia un presidente costeño que con hechos se ha ganado -a mi juicio- el derecho de ser presidenciable… Alejandro Char en tus manos está convertir a la costa y toda Colombia en una Barraquilla más.

¡Sea el capitán del barco de la costa y naveguemos todos en contra de la corriente!

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Panorama de la plaza de la concentración de Fuerza Ciudadana en Santa Marta.
Panorama de la plaza de la concentración de Fuerza Ciudadana en Santa Marta.

El desolado arranque de recolección de firmas de Carlos Caicedo en el Magdalena

El exalcalde convocó concentraciones en todos los municipios del departamento. Seguimiento Electoral chequeó cómo le fue a Caicedo en el tardío arranque.

0 sec

El paso de Álvaro Uribe por Santa Marta, en frases

Hubo dardos para varios: contra Parques Nacionales, para la izquierda y hasta en contra de la Policía.

3 hours 49 min

Atentan a bala contra un hombre en el barrio Tayrona

Lo impactaron en cuatro ocasiones pero logró sobrevivir.

3 hours 21 min
Los trabajadores de las bananeras en Don Diego temen por sus empleos.
Los trabajadores de las bananeras en Don Diego temen por sus empleos.

Campesinos y privados reclaman ser tenidos en cuenta en plan de manejo de los parques Sierra Nevada y Tayrona

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, estará el próximo martes en Santa Marta para presidir una reunión y escuchar las inquietudes de las comunidades sobre el plan de manejo.

6 hours 52 min
Olga Monterrosa Morales, capturada por lesiones personales.
Olga Monterrosa Morales, capturada por lesiones personales.

Nuevo caso de agresión a personal médico, esta vez en una clínica de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a la mujer que presuntamente golpeó en la cara a la médica. En Zona Bananera una enfermera fue herida a tiros por el padre de una paciente.

8 hours 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

10 months 3 weeks
Anuncio
Anuncio