Anuncio
Anuncio
30 de Agosto de 2019

Apple sigue perdiendo espacio en Colombia

Por Luis Rodríguez Tamayo

Como es tradicional en septiembre se espera el lanzamiento del nuevo IPhone y así el mundo conozca las novedades de Apple, que para el caso de Colombia su nivel en ventas es bastante bajo en comparación con otras marcas.

Entre las novedades señalan los expertos, el nuevo IPhone traerá una antena que se anuncia como revolucionaria. Esta permitirá una conexión más fiel en espacios interiores o de baja cobertura, lo que conllevaría a un mayor rendimiento de la batería, una de las falencias de estos equipos.

Hoy día con la demanda de video en los celulares y el uso del WhatsApp obliga a tener una batería lo suficientemente poderosa para no andar buscando en cada sitio que visitamos un tomacorriente para cargar nuestros dispositivos o utilizar una power bank que en la mayoría de los casos son pesadas si queremos tener una de alto rendimiento.

Si bien es cierto Apple seguirá con las pantallas OLED, los fanáticos del IPhone deberán seguir con sus conectores Lightning, pues el salto al USB-C sólo sería hasta 2020.

Para el caso de la instalación de una nueva batería para su IPhone, no se les ocurra hacerlo en un lugar no autorizado, pues Apple ha introducido un software que arroja un mensaje en el apartado de salud de batería en los ajustes del móvil indicando que "no se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple. La información de salud no está disponible para esta batería".

De una u otra forma, el costo de estos equipos y el rendimiento de la batería serían entre otros los motivos de la pérdida de mercado de Apple en sus ventas en Colombia.

De acuerdo con la firma Counterpoint Research en el país Samsung lleva la delantera con una porción del mercado del 29%; Huawei 17,3%; Alcatel 11,6%; Motorola 11,2%; LG 4,3%; Nokia 3%; ZTE 2,2%; Apple 2% y otros el 19%.

La venta de celulares está bastante reñida. Hay celulares de gama media por el orden de los 700 mil pesos y se viene el lanzamiento al mercado de nuevos dispositivos a precios llamativos lo que permite una mayor rotación de los equipos.

La competencia de los celulares está como la de los supermercados. Al país están ingresando marcas con productos con precios “agresivos” que están “pellizcando” fuertemente el mercado que supuestamente estaba cautivo por parte de las llamadas grandes superficies.

Igual pasa con marcas de celulares que están comercializando equipos muy buenos precios y con una configuración aceptable para una importante porción del mercado en Colombia. (Escríbeme a [email protected])

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El rector dio a conocer la situación.
El rector dio a conocer la situación.

Estafan a padres de familia prometiéndoles cupos en la Unimagdalena

Por estos hechos dos personas fueron capturadas.

9 horas 19 mins
Protesta en Icbf
Protesta en Icbf

Trabajadores del Icbf se toman las calles: están sin salario ni seguridad social

Funcionarios y colaboradores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santa Marta denunciaron falta de garantías para desarrollar sus funciones.

9 horas 38 mins

“Tiraremos los carros en los aeropuertos”: Amenaza de líder taxista por uso de plataformas

El líder nacional de los taxistas, señaló que apoyan el proyecto de ley del Gobierno Nacional en el que se prohíbe y se multa el uso de plataformas de transporte en el país.

9 horas 11 mins
Así quedó la buseta.
Así quedó la buseta.

Estos son los heridos del accidente en la vía Minca

Fueron trasladados a la clínica Bahía donde se recuperan satisfactoriamente.

9 horas 52 mins
Piero Antonio Lubo-Barros, alias 'Nostradamus'.
Piero Antonio Lubo-Barros, alias 'Nostradamus'.

Narco colombiano alias 'Nostradamus', condenado en EE.UU. a 17 años de cárcel

Fue extraditado desde Costa Rica en noviembre de 2021.

9 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 6 months
Anuncio
Anuncio