Anuncio
Anuncio
30 de Agosto de 2019

Apple sigue perdiendo espacio en Colombia

Por Luis Rodríguez Tamayo

Como es tradicional en septiembre se espera el lanzamiento del nuevo IPhone y así el mundo conozca las novedades de Apple, que para el caso de Colombia su nivel en ventas es bastante bajo en comparación con otras marcas.

Entre las novedades señalan los expertos, el nuevo IPhone traerá una antena que se anuncia como revolucionaria. Esta permitirá una conexión más fiel en espacios interiores o de baja cobertura, lo que conllevaría a un mayor rendimiento de la batería, una de las falencias de estos equipos.

Hoy día con la demanda de video en los celulares y el uso del WhatsApp obliga a tener una batería lo suficientemente poderosa para no andar buscando en cada sitio que visitamos un tomacorriente para cargar nuestros dispositivos o utilizar una power bank que en la mayoría de los casos son pesadas si queremos tener una de alto rendimiento.

Si bien es cierto Apple seguirá con las pantallas OLED, los fanáticos del IPhone deberán seguir con sus conectores Lightning, pues el salto al USB-C sólo sería hasta 2020.

Para el caso de la instalación de una nueva batería para su IPhone, no se les ocurra hacerlo en un lugar no autorizado, pues Apple ha introducido un software que arroja un mensaje en el apartado de salud de batería en los ajustes del móvil indicando que "no se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple. La información de salud no está disponible para esta batería".

De una u otra forma, el costo de estos equipos y el rendimiento de la batería serían entre otros los motivos de la pérdida de mercado de Apple en sus ventas en Colombia.

De acuerdo con la firma Counterpoint Research en el país Samsung lleva la delantera con una porción del mercado del 29%; Huawei 17,3%; Alcatel 11,6%; Motorola 11,2%; LG 4,3%; Nokia 3%; ZTE 2,2%; Apple 2% y otros el 19%.

La venta de celulares está bastante reñida. Hay celulares de gama media por el orden de los 700 mil pesos y se viene el lanzamiento al mercado de nuevos dispositivos a precios llamativos lo que permite una mayor rotación de los equipos.

La competencia de los celulares está como la de los supermercados. Al país están ingresando marcas con productos con precios “agresivos” que están “pellizcando” fuertemente el mercado que supuestamente estaba cautivo por parte de las llamadas grandes superficies.

Igual pasa con marcas de celulares que están comercializando equipos muy buenos precios y con una configuración aceptable para una importante porción del mercado en Colombia. (Escríbeme a [email protected])

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Virna Johnson habla sobre su sanción: "no se reprocha la pérdida de un solo peso"

La exalcaldesa dice que apelará la decisión, en espera de una segunda instancia favorable.

28 mins 14 segs
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.
Carnaval de la 44 pidió mantenerlos al margen de intereses políticos.

Carnaval de la 44 frustra jugada de Ingrid Aguirre y ‘baja de la carroza’ a Caicedo

Aunque la Representante firmó un acuerdo para que fueran comparsas cienagueras las que participaran del desfile, era su jefe político quien figuraría en el evento.

2 horas 40 mins
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.

Atentado sicarial en Pivijay deja a dos hombres gravemente heridos

Las víctimas fueron identificadas como Camilo Borja Mozo y Francisco Vargas.

1 hora 22 mins
Diputada Margarita Guerra
Diputada Margarita Guerra

Presentan demanda de pérdida de investidura contra la diputada Margarita Guerra

Celebró un contrato con la Gobernación del Magdalena dentro del período prohibido por la ley.

2 horas 27 mins
Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma

El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.

40 mins 14 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months
Anuncio
Anuncio