Regresa David Murcia Guzmán a Colombia y su pirámide DMG


En total 6 años de cárcel pagó David Murcia Guzmán en Estados Unidos y ahora deberá enfrentar en Colombia una condena de 22 años y 10 meses de prisión por los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos. Al llegar al país, el Inpec será el encargado de su custodia.
Previo a su regreso a Colombia se conoció que la firma DMG está haciendo asomos de nuevo en varias ciudades. Eso se desprende de una alerta emitida por la Superintendencia de Sociedades sobre la reaparición de una publicidad de la captadora.
“La Superintendencia de Sociedades alerta a la ciudadanía sobre la reaparición de actividades de promoción de la firma captadora ilegal DMG. La entidad ha recibido denuncias de la ciudadanía sobre la aparición de volantes y grupos en redes sociales, en los que se invita a invertir dinero prometiendo ganancias hasta del 200%”, dice el ente reguladoAceptarr en su sitio web oficial.
Además, asegura que en los anuncios aparece la imagen del extraditado jefe de la captadora y se publicitan “nuevos proyectos de DMG” y se ofrecen pagos de rentabilidades “en poco tiempo”.
“Ante estas denuncias, la Superintendencia de Sociedades alerta a los ciudadanos que ninguna persona está autorizada para captar dineros del público de manera masiva y habitual a nombre de DMG”, agrega la alerta.
Según la Supersociedades, con las mismas denuncias recibidas circulan versiones a través de redes sociales sobre la supuesta reaparición de la captadora con motivo del cumplimiento de la condena impuesta por autoridades de EE.UU., por parte de Murcia Guzmán.
Frente a esto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, advirtió que “toda actividad de captación de recursos del público está sujeta al control y supervisión de las autoridades. Quien desarrolle, promueva o participe en este tipo de actividades, por fuera de la ley, se expone a drásticas sanciones administrativas y penales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel”.
Además, reiteró que en la ofensiva contra la captación ilícita de recursos del público, que adelanta el organismo de control, “en lo corrido de 2017 se han emitido una decena de alertas sobre el surgimiento de diversos esquemas, que podrían dar lugar a casos de fraude. Es necesario advertir de nuevo a los ciudadanos que entregar dineros bajo la promesa de abultados rendimientos, por vincular a otras personas, podría conducir a un esquema defraudatorio de captación ilícita”.
La Supersociedades recordó además que, a la fecha, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas continúan intervenidas por captación ilegal de dineros del público por haber participado en el esquema DMG.
Tags
Más de
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Lo Destacado
Microsueño fatal: choque de tractomulas causó muerte de un conductor
La tragedia se registró en el kilómetro 37 de la vía Ciénaga- Santa Marta.
Autoridades capturaron a dos delincuentes tras hurto al Banco Bogotá
Los antisociales fueron identificados como Kevin Villanueva y Dairon Olivero.
Santa Marta recibe bomba de $425 millones para superar emergencia en EBAR Norte
La inversión fue realizada por Superservicios, considerando que la reparación de los equipos averiados podría tardar hasta 15 días.
Denuncian a magistrados del Magdalena por no investigar al polémico juez Villalba
Son acusados por los presuntos delitos de prevaricato por acción y por omisión.
Mohamed Salah renueva con el Liverpool hasta 2027
Salah percibirá cerca de 23 millones de euros anuales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.