Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Noviembre de 2017 - 10:47am

Unimagdalena advierte a aspirantes y padres de familia no dejarse engañar por falsos tramitadores

En anteriores ocasiones se conocieron más 50 casos de denuncias. El examen será este domingo.
El examen se realizará este domingo 5 de noviembre en el campus principal de la institución en tres sesiones.
Anuncio
Anuncio

Las directivas de la Universidad del Magdalena liderada por Pablo Vera Salazar, rector de la institución, hacen un llamado a los aspirantes y padres de familia a no dejarse engañar por falsos tramitadores o personas que ofrecen cupos para el ingreso a la institución.

La advertencia se hace, teniendo en cuenta que para este domingo 5 de noviembre se realizará el examen de admisión a 12.326 aspirantes que se inscribieron en la búsqueda de iniciar sus estudios profesionales en esta Alma Máter.

Esta información se entrega debido a que personas inescrupulosas adelantan falsos procesos de admisiones a través de documentos apócrifos, por lo cual se les invita a abstenerse de realizar cualquier gestión fuera de los conductos legalmente establecidos por la institución.

La Institución hizo una invita a la ciudadanía a tener un comportamiento ético a la hora de materializar su intención de acceder a un programa académico, debido a que la única forma de obtener un cupo dentro de la Universidad es a través del único proceso legal, que es el examen de admisión.

En anteriores ocasiones se conocieron más de 50 casos, de denuncias de aspirantes que fueron estafados por facinerosos que a través de firmas y membretes falsos de la Universidad, certifican presuntas admisiones a programas de pregrado.

En caso de ser víctima de una situación de estas características, se invita a hacer las denuncias respectivas a las autoridades por medio del Grupo Interinstitucional del Gaula en la línea gratuita de atención número 147, a fin de identificar y judicializar aquellas personas que comercializan cupos a nombre de Unimagdalena.

La Universidad del Magdalena extiende el mensaje a la comunidad que cualquier inquietud que se tenga, la resuelvan directamente con el Grupo de Admisiones Registro y Control de la Universidad, a través del correo electrónico [email protected] o la línea 4217940 ext. 139.

El examen se realizará este domingo 5 de noviembre en el campus principal de la institución en tres sesiones, iniciando a las 6:30 el primero, a las 10:30 de la mañana el segundo y a las 2:30 de la tarde el tercero. Para lo que se dispuso el Edificio Ciénaga Grande, el Edificio Sierra Nevada, la Biblioteca, los Bloques 2, 3, 4 y 8, además de los auditorios Roque Morelli Zárate y Julio Otero Muñoz.

Entre los programas con mayor demanda en la Universidad se encuentran el de Medicina con 3.451, seguido por el de Psicología con 1.172, Derecho con 1.158 e Ingeniería Civil con 905.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

17 horas 7 mins
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

17 horas 9 mins
ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.

18 horas 52 mins

Murió ‘El Diablito’ tras resultar herido en atentado sicarial en El Retén

La víctima respondía al nombre de Duniger José Hernández Villarreal.

23 horas 13 mins
Plato, Magdalena

Congreso aprueba Ley de Conmemoración de los 400 años de la fundación de Plato

La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Mario Farelo.

23 horas 33 mins
Hombre encontrado sin vida.
1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Cámara de seguridad captó el asesinato de ‘Pipe’ en el barrio La Estrella

El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana del pasado martes, en una esquina del sector.

40 mins 31 segs
Rebosamiento de aguas negras en Santa Marta
Rebosamiento de aguas negras en Santa Marta

Alcaldía exige a Essmar activar planes de contingencia por vertimientos de aguas negras

Desde el Dadsa se recordó que están en marcha procesos sancionatorios en contra la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

40 mins 31 segs
Capturados por envío de droga desde el Puerto.
Capturados por envío de droga desde el Puerto.

Cárcel para hombres que alteraban contenedores para enviar droga de Santa Marta a Europa

De acuerdo con la Fiscalía, estos sujetos intentaron enviar 54 kilos de cocaína que fueron incautados en el Puerto de Santa Marta.

1 hora 8 mins

Menor de 17 años fue asesinado a bala en la troncha del Sena Agropecuario

La víctima respondía al nombre de Briwuer Bolaño, residente del Ciudad Equidad.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months