Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Noviembre de 2017 - 12:09pm

Camilo Sánchez nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio

El nuevo jefe de la cartera aseguró que las obras de vivienda y agua también son el resultado de la consolidación de la paz.
, Juan Manuel Santos, posesionó este viernes a Camilo Sánchez Ortega como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este viernes a Camilo Sánchez Ortega como nuevo Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Durante la posesión que se llevó a cabo en Casa de Nariño, el presidente Santos le encomendó a Sánchez Ortega, dirigir una de las carteras más importantes de su Gobierno y continuar la ejecución de las obras de vivienda y agua que se adelantan en el país.

“Desde hace siete años ubicamos la vivienda como una locomotora del Gobierno. Tener casa propia es el sueño de todas las familias y está comprobado que cuando uno le da vivienda a una familia su calidad de vida mejora significativamente”, dijo Santos, quien exhortó al nuevo Ministro a continuar reduciendo el déficit habitacional para que el país sea más próspero en los nueve meses que le quedan para culminar su segundo periodo presidencial.

“Nos pusimos unas metas muy altas que afortunadamente hemos venido cumpliendo, iniciamos 1.5 millones de soluciones habitacionales. Hemos dicho que tenemos que terminar el gobierno con resultados más ambiciosos, queremos superar las 880 mil viviendas financiadas o cofinanciadas”, indicó el mandatario.

“Me complace sea Camilo Sánchez, el Ministro de Vivienda, lo conozco hace muchos años. Fui muy amigo de su padre, quien  fue la primera persona que me tentó en un cargo público. Camilo usted va a hacer una labor importante, cuente con el apoyo de todo el gobierno”, sostuvo Santos.

El nuevo Ministro se mostró complacido con la noticia y agradeció a Santos Calderón por haber confiado en él para tan importante tarea.

“Un agradecimiento al doctor Santos porque es una persona que tiene palabra, cumple sus compromisos y muestra de ello es este Ministerio de la Vivienda que ha hecho una labor fundamental para el proceso de paz y para que los colombianos se sientan tranquilos que vamos a tener un futuro halagüeño. Hemos logrado más de 6.5 millones de colombianos con agua potable, más de siete millones con alcantarillado y vamos a cumplir las metas que tenemos planeadas hasta el último día”, dijo el nuevo Ministro de Vivienda.

Camilo Sánchez llega a la cartera de Vivienda y Agua con grandes retos, uno de los más importantes es terminar de construir y asignar las viviendas gratis de la segunda fase, liderar la asignación de más de 70 mil subsidios de ‘Mi Casa Ya’ que están disponibles para que más colombianos tengan un hogar propio y culminar la reconstrucción de Mocoa.

Además continuará la construcción de equipamientos en los proyectos de viviendas gratis de todo el país, como: colegios, Centros de Desarrollo Infantil y parques y avanzar con la asistencia técnica a los municipios que están en actualización de sus Planes de Ordenamiento Territorial.

En materia de agua potable y saneamiento básico, hay acciones fundamentales que impulsará el nuevo Ministro, la primera es lograr que haya 1,2 millones de colombianos más cuenten con acueducto y 1,1 millones más tengan alcantarillado.

En lo referente al sector rural, Sánchez Ortega continuará con la expedición de la normativa que permita mejorar las condiciones de acceso a agua potable y saneamiento básico de la población de zonas apartadas del país y fortalecerá el Consejo Nacional de Agua.

¿Quién Camilo Sánchez Ortega?

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, nació en Bogotá, el 23 de junio de 1960, es economista de la Universidad Javeriana, magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás y  especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, donde también realizó estudios de Finanzas Públicas Territoriales.

Antes de llegar a la cartera de Vivienda y Agua, Sánchez Ortega, fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como Alto Consejero Presidencial para las Regiones.

En el sector público y en cargos de elección popular, se destaca su participación como senador de la República en los períodos 2010 – 2014, 2006 – 2010, 2002-2006, 1998 – 2002 y 1994 - 1996. Además, fue candidato a la Gobernación de Cundinamarca en 1997, representante a la Cámara por Cundinamarca  entre   1991 – 1994, concejal del municipio de Anapoima entre  1986 – 1990. Por otro lado, entre diciembre de 2013 y julio de 2014 fue director nacional del Partido Liberal.

En el sector privado se desempeñó como gerente general y financiero de empresas exportadoras de flores y frutas, y fue gerente general de dos empresas del sector de la construcción Inversiones Sánchez Ortega y Agropecuaria Lutaima Ltda.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, es amante del fútbol y jugó profesionalmente en el equipo Los Millonarios, actualmente es jugador de tenis de campo y ciclista aficionado.

Durante más de 15 años publicó columnas de opinión en los más importantes diarios del país como lo son El Tiempo, El Espectador, La República y Portafolio, entre otros. Además escribió y publicó el libro El Opositor en septiembre de 2005.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

William René Salamanca

General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional

Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.

2 horas 35 mins
Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable

Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.

5 horas 32 mins
Sigue remezón ministerial

Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro

Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.

14 horas 59 mins
Laura Sarabia y Gloria Inés Ramírez

Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno

En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.

18 horas 11 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

22 horas 46 mins
Susana Muhamad

Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad

La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.

23 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’

Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar

Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.

2 mins 48 segs
 Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
 Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
3 horas 9 mins
 Luis Silvio Parejo
 Luis Silvio Parejo

‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado en el sector de Casa Loma

Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.

2 horas 26 mins
Sigue remezón ministerial
Sigue remezón ministerial

Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro

Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.

14 horas 56 mins
Atropellamiento en el corredor universitario
Atropellamiento en el corredor universitario

Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada

El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.

4 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months