Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Octubre de 2017 - 9:56am

El voleibol de los Bolivarianos se toma El Rodadero y Ciénaga

202 deportistas tomarán parte de esta disciplina.
Hermanas Galindo, representantes de Colombia
Anuncio
Anuncio

La plasticidad, la rapidez, los saltos, los saques y los remates de 202 voleibolistas, serán admirados durante los Juegos Bolivarianos, en las ciudades de Ciénaga y Santa Marta.

Los campeonatos de vóley playa y voleibol de piso, se desarrollarán en el sector de El Rodadero y el Coliseo Municipal de Ciénaga, respectivamente.

El calendario establece que el torneo de playa irá del 16 al 19 de noviembre, en masculino y femenino; el campeonato de piso de las damas será del 12 al 16, mientras que los hombres competirán del 19 al 23 de ese mismo mes.

Un total de 50 atletas de playa, repartidos en 14 duplas de hombres y 11 de mujeres, de diez países, buscarán el ansiado oro, la plata y el bronce que entrega el campeonato en los dos géneros.

Por su parte, en el voleibol de piso o coliseo, 152 deportistas divididos en 94 varones y 58 mujeres, de ocho países, disputarán el podio de cada uno de los campeonatos, masculino y femenino.

Ocho naciones, entre las que se incluyen Bolivia, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela, traen sus sextetos masculinos y femeninos en esta disciplina, entre tanto que Ecuador, Panamá y Chile, sólo competirán en varones.

Perú es considerado una de las potencias en voleibol de piso, pues posee 10 medallas de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos, mientras que en vóley playa, Colombia ganó el oro en Trujillo 2013, con las hermanas Andrea y Claudia Galindo, aunque tendrán en las duplas venezolanas y chilenas a unas fuertes rivales. En masculino la fortaleza está repartida entre chilenos y ‘patriotas’.

En cuanto al reglamento, en el voleibol piso, el ganador será el vencedor de tres sets, y la puntuación varía dependiendo del resultado, de la siguiente manera: partido ganado por 3-0 o 3-1, dará tres puntos; partido ganado por 3-2, dos puntos; partido perdido por 3-0 o 3-1, cero puntos, y partido perdido por 3-2, un punto.

En el caso del voleibol playa, los encuentros se jugarán a dos sets, a 21 puntos, con diferencia mínima de dos, y en caso de empate, se disputará un tercero, a 15 puntos, igualmente con diferencia mínima de dos para el vencedor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sanción para Millonarios por protestas de hinchas frente a Unión Magdalena

La Dimayor multó al club y cerró la Tribuna Norte para el próximo partido en El Campín.

1 hora 14 mins
“Es su momento”: la razón de Néstor Lorenzo para convocar a Dayro Moreno

“Es su momento”: la razón de Néstor Lorenzo para convocar a Dayro Moreno

El técnico argentino destacó que las recientes actuaciones de Moreno en la Copa Sudamericana fueron determinantes para incluirlo en la convocatoria de la Selección Colombia.

16 horas 38 mins

Luis Suárez vuelve a la polémica: del mordisco al escupitajo contra un asistente de Seattle Sounders

El delantero uruguayo fue captado escupiendo a Gene Ramírez, tras la final de la Leagues Cup.

18 horas 11 mins

El mensaje que dejó Dayro Moreno en su regreso a la Selección Colombia

El goleador de 39 años se unió a la concentración en Barranquilla para los partidos contra Bolivia y Venezuela.

22 horas 38 mins

Uruguay, Paraguay y Colombia buscan asegurar cupo directo al Mundial 2026

La 'Tricolor' depende de un triunfo en Barranquilla para clasificar.

23 horas 32 mins

Hincha del Deportivo Cali murió tras ser arrollado por el bus de jugadores

El siniestro vial se registró cuando el equipo Azucarero se dirigía a su estadio para el partido contra Independiente Medellín.

2 días 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito deja una joven de 18 años en UCI

La lesionada es identificada como María Alejandra Cubana.

6 mins 22 segs
Juliana Guerrero
Juliana Guerrero

"Me gradué un día antes": viceministra de Juventudes Juliana Guerrero responde a críticas sobre su título

A pesar de sus declaraciones, persisten dudas sobre si cumple con los requisitos académicos exigidos para el cargo.

7 mins 22 segs
Accidente vial.
Accidente vial.

Motocarro terminó volcado en Orihueca: tres personas resultaron lesionadas

El siniestro ocurrió en el kilómetro 3 del corredor que conecta a los corregimientos de La Gran Vía y Orihueca.

35 mins 22 segs

Sanción para Millonarios por protestas de hinchas frente a Unión Magdalena

La Dimayor multó al club y cerró la Tribuna Norte para el próximo partido en El Campín.

1 hora 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month