Santa Marta es la sexta ciudad capital más pobre del país, según el Dane

El programa Santa Marta Cómo Vamos, basado en estadísticas del Dane, reveló el informe técnico de los principales indicadores en materia de pobreza monetaria y pobreza monetaria extrema y sus variaciones en Santa Marta para el periodo 2022.
Las cifras evidencian que la capital del Magdalena se ubica como la sexta ciudad con la mayor incidencia de pobreza monetaria del país, solo superada por Quibdó, Sincelejo, Riohacha, Valledupar y Florencia.
Asimismo, ocupa el cuarto lugar con la mayor incidencia de pobreza monetaria extrema, por debajo de Quibdó, Riohacha e Ibagué.
Camilo George, director de Pro Santa Marta, sostuvo que “los datos de pobreza monetaria en Santa Marta no los inventa el Cómo Vamos. Todo viene de fuentes oficiales. En vez de buscar culpables, señalar o desvirtuar, invitamos a construir el verdadero acuerdo por superación de pobreza en Sta Mta. Educación de calidad”.
De la misma forma, subrayó que la ciudad requiere de “saneamiento básico, atención integral primera infancia, prevención embarazo adolescente, acceso a educación superior y técnica”.
Tags
Más de
¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes
El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella
El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.
“35 grados”: Samarian Flavor lanzan el himno de la Fiesta del Mar 2026
El tema reúne a reconocidos artistas locales como Lalo Ebratt, Yera, L’Omy, Estereobeat, Blindaje 10, Mane Ariza, Reynell y Theo en un homenaje sonoro a Santa Marta.
Alcaldía de Santa Marta culminó la entrega de 3.500 ayudas a familias afectadas por el frente frío
La asistencia, dirigida a hogares afectados por la emergencia climática del pasado 3 de febrero, se realizó en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Residuos peligrosos y fallas de seguridad: Dadsa suspende chivera en Santa Marta
La autoridad ambiental detectó desechos mal almacenados, falta de equipos de emergencia y otras irregularidades durante una inspección.
Joven motociclista resultó gravemente herido tras sufrir accidente en el barrio Bastidas
Anthony Acosta permanece en la Clínica Bahía bajo estricta observación médica.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes
El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella
El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.
A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido
Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales
Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.
El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena
Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































