Banda dedicada al expendio de droga fue desarticulada por la Policía en Santa Marta


La Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de seis personas en Santa Marta por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En medio de estos operativos, se realizaron 10 diligencias de registro y allanamientos dando con la captura de los sujetos, que responden a los nombres de Alberto Urueta, alias ‘Cucho’; Wilson Linero, alias ‘Wilson’; Leider Rodríguez, alias ‘El Mechudo’; Fernando Pertúz, alias ‘Cantú, Luis Felipe Linero, alias ‘Luis’ y Libia Badillo, alias ‘Mona’.
De acuerdo con las autoridades, estas personas estarían al servicio del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ y serían los encargados de la distribución y venta de estupefacientes en la comuna 7 principalmente en Gaira y El rodadero; así como en La Cangrejera, Cerro San Jacinto y Cerro Rincón Guapo.
Asimismo, la Policía señaló que cada uno de los integrantes de esta banda cumplían un rol dentro de la organización. Alias ‘Chucho’ era el cabecilla, mientras que ‘El Mechudo’y ‘Cantú’ fungían como expendedores y almacenistas.
Por su parte, ‘Luis’ era dosificador, ‘La Mona’ jefe de expendio en el barrio Nueva Betel y finalmente ‘Wilson’, jefe de zona de expendio en el sector de San Jacinto.
Cabe mencionar que este último, de acuerdo a lo sostenido por la Policía Metropolitana “se trata de un actor criminal reincidente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que presenta tres procesos como indiciado por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Nueva víctima de la violencia en Santa Marta: hombre fue asesinado en Bello Horizonte
El crimen se reportó de manera simultánea con otro homicidio en el barrio Nueva Colombia, generando una ola de temor en la ciudadanía
Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia
La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre
Obras Barriales en Taganga: Solución a la movilidad y calidad de vida
Dos proyectos, uno en el sector de Dumaruka y otro en el centro del corregimiento, prometen mejorar la infraestructura vial y de saneamiento
Santa Cruz estrena transformación vial con el programa ‘Transformando Mi Barrio’
Una obra esperada por décadas, mejorará la calidad de vida y la movilidad de la comunidad.
Fatalidad en la Troncal del Caribe: Hombre muere en accidente de tránsito
La víctima fue arrollada por un vehículo cuyo conductor huyó de la escena.
Lo Destacado
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.