Desarticulan a 'Los Cantantes', banda que ganaba $2 millones diarios vendiendo droga en Plato


En una serie de allanamientos realizados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados Joan de Jesús Polanco Villarreal, conocido con el alias de Abel; Luis Alfredo Polanco Mercado, alias 'El Calvo'; José Jorge Cormane Rivera, Pluma Blanca; Luis eduardo Jaraba Robles, alias 'Poto' y edgardo Alfonso López Fuentes, conocido como Pechuga.
Todas estas personas, solicitadas mediante orden de captura por el Juzgado Promiscuo Municipal de Plato por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, eran conocidos como la banda de Los Cantantes.
La desarticulación de esta organización se logró tras 11 meses de seguimientos e investigación por parte de un grupo especial de la Sijín del Magdalena que ya le venía siguiendo la pista a la estructura criminal.
Según las investigaciones, esta organización se dedicaba a la comercialización de droga en entornos escolares, zonas recreativas y barrios vulnerables.
Alias 'El Calvo' y 'Abel', coordinadores de la venta de droga, utilizaban sus propias casas paa el acopio y para la venta de droga. Era tan rentable el negocio que les permitía tener ingresos de hasta 2 millones de pesos diarios.
Fueron en total 33 órdenes de registro y allanamiento con las cuales pudieron desarticular esta banda que aumentaba la criminalidad en el municipio de Plato.
Tags
Más de
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga
La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.
Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'
El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.
Capturan a ‘El Barbero’, presunto sicario del Clan del Golfo en El Banco
Según las autoridades, este sujeto sería responsable de varios crímenes perpetrados en los últimos meses.
En hechos confusos, hombre fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jorman Jhoan Díaz Cassares de 23 años.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Lo Destacado
Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón
Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional
Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.
Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido
El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.