Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Diciembre de 2018 - 4:21pm

Ciénaga y Fundación, únicas vías con fotomultas autorizadas en el Magdalena

Fueron las únicas que quedaron entre las 181 cámaras de fotomultas autorizadas en Colombia por Mintransporte. Fueron negaron 196 solicitudes.
Cámara de Fotomulta en el municipio de Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizaron 181 fotomultas en las vías del país luego de la aprobación de 38 solicitudes, entre ellas quedaron aprobadas las de Ciénaga y Fundación Magdalena.

Según El Tiempo en dichas entidades se adelantaban un total de 150 peticiones, un total de 377 cámaras, para autorizar los medios tecnológicos de fotodetección en vías de jurisdicción de los organismos de tránsito de diferentes municipios, por lo que 196 cámaras fueron negadas y deberán dejar de operar de manera inmediata.

Agencia Nacional de Seguridad Vial, Medellín, con 60 cámaras; Bogotá, con 36; Cali, con 40; La Dorada, con dos, y Villavicencio, con once, son las ciudades que han tenido concepto técnico favorable para la instalación de estas cámaras. A estas se une Barranquilla.

Estas autorizaciones se dieron luego de que a través de la Ley 1843 de 2017 y la resolución 000718 del 22 de marzo del 2018 se establecieran ciertas reglamentaciones, en las cuales se fija una fecha para determinar cuáles son las fotomultas que cumplen con lo acordado en la norma y pueden operar.

Las zonas, señala la ley, deben ser establecidas con base en estudios técnicos, por parte de las autoridades de tránsito, respetando los límites definidos por el Ministerio de Transporte.

Según explicó Hilda María Gómez, directora de la ANSV, que lo que cambia a partir de este martes, es que quien quiera poner una cámara o tenga una ya existente requiere de una habilitación por parte del Ministerio de Transporte.

De esta manera, Gómez enfatizó que tras vencerse el plazo para habilitar las existentes se autorizaron 181 cámaras, las cuales "son las únicas que pueden hacer comparendos, las que no estén habilitadas no lo podrán hacer".

Otros municipios que también están autorizados para la instalación de este tipo de sistemas son:

Antioquia
Bello, Itagüí, Copacabana y Sabaneta

Sucre
Corozal

Norte de Santander
Ocaña, Los Patios y Cúcuta

Magdalena
Fundación y Ciénaga

Atlántico
Galapa, Puerto Colombia y Soledad

Córdoba
Planeta Rica

Valle
Palmira y Cartago

Bolívar
Turbaco

Huila
Palermo

Cauca
Santander de Quilichao y Popayán

Hilda María Gómez, directora de la ANSV, manifestó que todas las cámaras salvavidas, como llama a las fotomultas, deberán cumplir con la señalización que advierta su presencia, siguiendo el pilar de legalidad y respetando las normas de tránsito, con lo cual se pretenden mitigar los incidentes viales.

"Uno de los principales objetivos que buscamos con estas nuevas medidas es precisamente la reducción de la siniestralidad”, afirmó Gómez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

7 horas 38 mins
Miguel Fontalvo.

Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano

Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.

1 día 1 hora
Con paso firme y participación comunitaria, avanza proyecto de energía Bonda–Río Córdoba

Con paso firme y participación comunitaria, avanza proyecto de energía Bonda–Río Córdoba

La construcción de la línea eléctrica, desarrollada por Enlaza, ya alcanza un 76% de ejecución.

5 días 57 mins
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

5 días 1 hora

Murió ‘El Diablito’ tras resultar herido en atentado sicarial en El Retén

La víctima respondía al nombre de Duniger José Hernández Villarreal.

1 semana 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tradicional Desfile Militar.
Tradicional Desfile Militar.

Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar

Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.

1 hora 53 mins
Proyecto de la planta El Curval
Proyecto de la planta El Curval

Alcaldía gestiona ante la ANT, la titularidad del predio para la Planta El Curval

La adjudicación del baldío es imprescindible para le ejecución del proyecto que atenderá la problemática de suministro de agua en Santa Marta.

1 hora 41 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

5 horas 6 mins

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

6 horas 54 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

7 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día