"Quieren hacer dinero a costa de nosotros”: Conductores denuncian abusos de fotomultas en Ciénaga

La Gobernación aún no ha dado respuesta de por qué se siguen generando multas desde el 23 de febrero, si están vencidas las autorizaciones de las cámaras de fotodetección.
Una comisión accidental de la Asamblea llegó hasta el kilómetro 44, donde está ubicada una estación móvil de fotodetección, quien tendría los permisos vencidos desde febrero.
Tras la actualización del software de las cámaras, no solo registran infracciones de tránsito, sino también multan los vehículos sin seguro o revisión tecnomecánica vigente.
A las entidades de tránsito de estos municipios se les imputó cargos por instalar y operar sistemas sin la autorización emitida por la autoridad competente.
Los conductores manifiestan que “sus derechos han sido burlados por la Secretaría de Tránsito del municipio Zona Bananera”.
Los bloqueos se sostienen a la altura del municipio de Zona Bananera.
Desde la Secretaría de Movilidad se recordó que si se hace el curso de pedagogía vial, se puede reclamar hasta el 50% de descuento sobre el capital de la infracción.
Así lo denunciaron algunos ciudadanos desde el pasado 30 de diciembre.
Seguimiento.co dialogó con el Secretario de Movilidad, quien aclaró la situación.
La medida incluye también el descuento del 100% en los intereses moratorios.
La medida incluye también el descuento del 100% en los intereses moratorios.
Los deudores pueden liquidar su factura en la oficina de Fiscalización, en la carrera 2 No.17-24 esquina, Edificio Casa del Rio, Centro Histórico.
Echeverría señaló que las cámaras fotomultas de Fundación son un negocio porque están instaladas en una zona donde no hay riesgo para la población.
La secretaria de Movilidad anunció que autoridades identificarán, incluso, "a quienes incitaron en redes sociales". ¿Se devuelve lo que hicieron el Gobierno local y departamental durante las protestas nacionales?
Conozca los 10 puntos donde empezaron a operar.
El gobierno local aprobó descuentos en intereses por mora y en el capital adeudado por concepto de fotomultas captadas entre 2016 y 2020.