Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Enero de 2026 - 3:42pm

Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera

Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.
Anuncio
Anuncio

Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en área rural de la Zona Bananera, durante una operación conjunta adelantada por tropas del Ejército Nacional, el Gaula Militar y la Policía Nacional.

De acuerdo con información de las autoridades, los sujetos estarían involucrados en exigencias económicas a comerciantes del sector bananero, a quienes presuntamente les reclamaban cerca de 80 millones de pesos bajo amenazas.

Durante el desarrollo del operativo se registró un enfrentamiento armado en el que ambos individuos resultaron heridos. Las autoridades informaron que, en cumplimiento de los protocolos y bajo el respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, los enfermeros de combate les brindaron primeros auxilios y los estabilizaron antes de ser trasladados a un centro médico especializado.

En el procedimiento fue incautado un revólver y se materializó la captura de alias Camilo y Manuel, quienes eran requeridos por la justicia por el delito de porte ilegal de armas. 

Según las investigaciones, alias Camilo sería sicario de la subestructura criminal David Mesa Peña y tendría una trayectoria delictiva en la región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag lidera recorrido técnico en los caños Renegado y Condazo para impulsar la recuperación hidráulica de la Ciénaga Grande

La inspección permitió evaluar el estado de los caños y definir acciones para restablecer su funcionamiento hidráulico.

15 horas 18 mins

Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación

Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.

16 horas 42 mins
redes sociales

En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco

El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.

17 horas 6 mins

Este es un proyecto que SUMA todos los días y nuestra alianza es con la gente: Hernando Guida

“Estamos concentrados en crecer, en sumar y en honrar el compromiso que asumí desde el primer día con todos los municipios del Magdalena y su gente”, señaló el candidato.

20 horas 9 mins

Tras varios días desaparecido, hallan sin vida al coleccionista Teófilo Ripoll en El Piñón

El hombre, de 67 años, fue encontrado en zona rural de El Piñón con impactos de bala y señales de violencia.

21 horas 7 segs

Rafael Vásquez, la víctima de un homicidio en la vía Fundación - Pivijay

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en la madrugada de este jueves.

21 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclista pierde el control y termina debajo de una buseta en Av. del Libertador

El afectado sufrió una grave lesión en una de sus extremidades inferiores.

21 mins 16 segs

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

11 horas 58 mins
redes sociales
redes sociales

En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco

El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.

17 horas 3 mins

Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación

Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.

16 horas 39 mins

Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera

La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months