Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Octubre de 2017 - 3:21pm

Gobernador del Tolima en la mira de la Procuraduría por presuntas presiones en favor de Vargas Lleras

Las investigaciones serán asumidas en Bogotá.
Pidieron a la campaña de Germán Vargas Lleras enviar copia de los formularios donde aparecen ciudadanos solicitando su inscripción a la Presidencia de la República 2018 – 2022.
Pidieron a la campaña de Germán Vargas Lleras enviar copia de los formularios donde aparecen ciudadanos solicitando su inscripción a la Presidencia de la República 2018 – 2022. / Procuraduría - El Espectador
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría abrió indagación preliminar al gobernador de Tolima, a la alcaldesa de Lérida, al saliente director del Sena Regional Santander y el seccional de esa entidad en Floridablanca, por presunta presión a contratistas para participar en política en apoyo a la aspiración presidencial por firmas del candidato Germán Vargas Lleras. 

En el caso de Tolima la indagación vincula, además del gobernador Óscar Barreto Quiroga, a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, mientras que en Santander, relaciona al exdirector Regional, David Suárez Gutiérrez, y al actual seccional de Floridablanca, Óscar Peña Amaya. 
 
"El Ministerio Público busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018", indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
 
El procurador Fernando Carrillo Flórez determinó que estos casos sean adelantados en Bogotá por el Procurador 21 Judicial II Penal, quien en lo que tiene que ver con el Sena Santander asume el proceso que inició la Procuraduría Regional.
 
El Ministerio pidió a la Gobernación del Tolima, a la Alcaldía de Lérida y al Sena Santander "una relación de los contratistas que actualmente prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la entidad, así como de los contratos suscritos este año".
 
También se pidió a la iniciativa ciudadana de inscripción de firmas de Germán Vargas Lleras en Tolima y Santander, que envíen copia de los formularios donde aparecen ciudadanos solicitando su inscripción a la Presidencia de la República 2018 – 2022. 
 
"Se determinó escuchar en versión libre a los funcionarios en indagación si así lo solicitan",puntualizó la Procuraduría. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ingrith Rocío Bernal Mejía

Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones

Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.

1 hora 27 mins
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular

El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.

3 horas 54 mins
Álvaro Uribe Vélez durante el juicio en su contra este lunes en el Centro de Paloquemao, en Bogotá.

“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve

En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.

5 horas 56 mins
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.

6 horas 28 mins
Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

1 día 38 mins
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

21 mins 16 segs
Bad Bunny
Bad Bunny
10 mins 16 segs
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

1 hora 14 mins
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

1 hora 32 mins
Incautación de droga.
Incautación de droga.

Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano

Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.

2 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months