Suspenden 2 ambulancias en Santa Marta por no contar con equipos necesarios

La Secretaría de Salud Distrital suspendió dos ambulancias, luego de realizar visitas de inspección a prestadores de servicios de salud con transporte asistencial.
A los vehículos se les aplicó medida de seguridad consistente en suspensión parcial del servicio de transporte asistencial básico, dado que, según la cartera de Salud “se pudo evidenciar que el talento humano no cuenta con los soportes requeridos en la normatividad vigente”.
Según la oficina que se encuentra a cargo de Julio Salas, “los equipos biomédicos no tienen mantenimiento preventivo durante todo el año, no cuentan con calibraciones los equipos que su naturaleza son de pesar y medir, monitor sin sensor, ni brazaletes pediátricos, el oxígeno tiene disponibilidad de 700ml, desfibrilador con batería averiada, las ambulancias no cuenta con DEA, el extintor del conductor se encuentra vencido”.
“En las ambulancias no se evidencian insumos ni dispositivos médicos que exige la norma, las condiciones de aseo, orden y limpieza no son evidentes”, detalla la Secretaría de Salud.
Dentro de las inconsistencias con las que al parecer trabajaban las ambulancias, también se encuentra que no cumplen con las condiciones mínimas de habilitación de acuerdo con la resolución 2003 de 2014 y no cumplen con la resolución 301 de 2014 de sistema de GPS de la Alcaldía Distrital.
“Estas acciones se continuarán realizando, todo ello enmarcado en la implementacion del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el cual entrará en funcionamiento a principio del próximo año 2019, con lo cual se regulará la operación de las ambulancias en el Distrito”, concluyó Salud Distrital.
Tags
Más de
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito
Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.
Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas
La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.
Lo Destacado
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso
Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.
Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena
Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































