Comienza la Trienal Internacional de la Acuarela, en Santa Marta

Paisajes de la Sabana, dunas del Mediterráneo, de Uluru (Australia), flores, bodegones, retratos de indígenas, desnudos, los Reyes Magos... En la Trienal Internacional de la Acuarela, que se realiza en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en la Quinta de San Pedro Alejandrino (Santa Marta), hay vía libre para abordar cualquier tema.
El encuentro celebra su quinta edición y se remonta al 2003, cuando Zarita Abelló de Bonilla, directora del museo, fue al Museo Nacional de la Acuarela, de México, y decidió apoyar a quienes trabajan esa técnica.
Esta vez, los jurados Eduardo Serrano, Leonor Uribe, Astrid de Gómez y los artistas Amparo Sánchez, Ángel Loochkartt y Manuel de los Ríos otorgaron dos primeros puestos: el peruano Elías Condori y el colombiano Alfonso Ariza ganaron el premio Guati Rojo, bautizado en honor de un maestro mexicano.
Notas relacionadas
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.