Cómo superar obstáculos para llegar al orgasmo, según una experta en sexo
![Pulzo Imagen ilustrativa](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/8/08/articulo/orgasmo_edi.jpg?itok=SaaeCF9s)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
De acuerdo a información del diario el Clarín, de Argentina, el 8 de agosto se escogió como fecha para hablar de la sexualidad femenina sin tapujos.
Se dice que la fecha fue instaurada en 2001 por José Arimateia Dantes, concejal del municipio brasilero de Esperantina en ese entonces.
Arimateia, preocupado por una encuesta que reveló que solo el 28% de mujeres de su población alcanzaban el orgasmo, impulsó un decreto para hacer que los hombres hicieran un mayor esfuerzo para complacer a sus parejas. “Es una cuestión de salud pública”, dijo el funcionario en una oportunidad.
Y es que según la revista Cosmopolitan en 2015, solo un 57% de mujeres alcanzan el orgasmo siempre o casi siempre con su pareja, mientras el 95% de hombres asegura no tener ningún problema para lograrlo.
Tracey Cox, autora de más de diez libros sobre sexualidad y relaciones sentimentales, habló con The Huffington Post sobre las dificultades que tienen algunas mujeres para llegar al climax.
obstáculos que atraviesan las mujeres a la hora de alcanzar el clímax:
El mal genio, el estrés o estar demasiado ocupada.
No entender cómo funciona el propio cuerpo
Inseguridades en el aspecto sexual
Falta de comunicación sexual con la pareja
Haber tenido relaciones sexuales traumáticas en el pasado
Sentir que la pareja va demasiado rápido durante las relaciones
Dolor durante las relaciones sexuales
No sentirse atraída por la pareja o sentirse aburrida
No hay suficiente estimulación del clítoris
“Pocas personas (mujeres incluidas) se dan cuenta de lo mucho que se puede tardar. Es muy común que las mujeres necesiten como mínimo 20 minutos de estimulación repetitiva y constante para alcanzar el orgasmo, y no es nada raro que se necesiten 40 minutos (o más) de estimulación clitoriana para llegar al orgasmo”, explica la experta.
Cox también afirma que el primer orgasmo a solas puede tardar mucho tiempo en llegar, sin embargo, “cuanto más lo repitas, más fácil y rápido es”.
A continuación, algunos de sus consejos para llegar al orgasmo:
Utilizar un vibrador: aunque su uso no es obligatorio y pueden utilizarse únicamente los dedos, puede hacer que el proceso se haga más fácil, solo hay que mantenerlo en contacto con los labios en la parte superior, para que la vibración llegue al clítoris. Cox recomienda moverlo, cambiarlo de ángulo, de velocidad y presión.
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Mamos de la Sierra Nevada revelan el majestuoso nacimiento del río Aracataca
Un video muestra el origen del afluente en las alturas de la Sierra, destacando la pureza de sus aguas y su importancia para las comunidades de la región.
Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes
Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.
Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales
Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.
Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York
La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.