Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Febrero de 2025 - 3:47pm

Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación

En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
Trevor Noah y shakira.
Anuncio
Anuncio

La 67.ª edición de los Premios Grammy, celebrada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, estuvo marcada por la controversia luego de que el presentador de la gala, Trevor Noah, hiciera un comentario que fue catalogado como ofensivo y estigmatizante contra Colombia.

Durante su monólogo, el comediante sudafricano hizo referencia a la cantante barranquillera Shakira con una broma que generó reacciones de rechazo.

"Shakira está aquí. Lo único más grande que ha salido de Colombia que no es un delito grave de primera categoría", dijo Noah, lo que provocó incomodidad entre el público y fuertes críticas en redes sociales.

La indignación se intensificó al contextualizar el chiste dentro del actual clima político en Estados Unidos, marcado por medidas migratorias más estrictas bajo el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, Noah también hizo referencia a la comunidad migrante con otra broma: "Vamos a rendir homenaje a lo mejor de la música, votado por los 13.000 miembros de la Academia de la Grabación y 20 millones de inmigrantes ilegales", comentario que causó malestar y fue criticado por su tono despectivo.

Shakira, quien ganó el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino por Las Mujeres Ya No Lloran, aprovechó su discurso para responder con un mensaje de apoyo a los inmigrantes.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Los quiero, lo valen y siempre lucharé con ustedes", expresó la artista, a las polémicas declaraciones de Noah.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Seguro de viaje internacional: El respaldo invisible que hace la diferencia cuando viajás

Viajar implica salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido.

1 hora 17 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

1 día 19 horas

'Un Poeta' representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya 2026.

El éxito de taquilla en Colombia, superando los 120.000 espectadores, ha demostrado el gran recibimiento que ha tenido a nivel nacional.

4 días 22 horas

Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”

Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.

5 días 22 horas

Robert Redford, leyenda del cine estadounidense, falleció a los 89 años en Utah

Su carrera abarcó más de seis décadas, con papeles memorables, un Óscar como director y el impulso al cine independiente en Estados Unidos.

6 días 5 mins

Polémico nombramiento de Juan Carlos Florián en MinIgualdad fue suspendido provisionalmente

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó frenar temporalmente su designación tras admitir una demanda por presunto incumplimiento de la cuota de género en el gabinete de Gustavo Petro.

6 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ni el golazo del ‘Caballo’ Márquez salvó al Unión: Nacional lo venció 2-1 en Santa Marta

El 'Ciclón Bananero' volvió a dejar escapar puntos en casa, se mantiene en la parte baja de la tabla y sigue comprometido con el descenso.

24 mins 32 segs

Riña entre hinchas del Atlético Nacional deja un hombre gravemente herido en El Rodadero

El hecho violento se presentó horas antes de que iniciara el encuentro entre Unión Magdalena vs Atlético Nacional.

8 mins 32 segs
16 horas 25 mins

Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco

La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.

17 horas 20 mins

Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada

Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.

18 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months