María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York


“No hay lugar más feliz que cuando me encuentro en un escenario”, dice María José Payares, actriz colombiana de 22 años, nacida en Cartagena, pero que se encuentra viviendo en la ciudad de Nueva York.
Desde muy pequeña siempre tuvo un gran interés en las artes escénicas y el cine, por lo cual al momento de decidir lo que quería hacer con su vida al graduarse del colegio, audicionó para New York Film Academy.
En esta importante academia en la capital del mundo, María José tuvo la posibilidad de desempeñarse como artista y profesional. Contó con la fortuna de aprender de profesores que han sido galardonados y tienen años de experiencia en la industria del teatro y del cine.
Esta joven cartagenera aprendió diferentes técnicas de cómo actuar frente a la cámara y la distinción que tiene con actuar en un escenario. Durante su carrera en NYFA, María José fue parte de dos producciones de teatro de universidad, Stupid Fucking Bird, donde interpretó el papel de “Emma” y DNA, donde interpretó el papel “Ricky”. Obtuvo su Licenciatura de Bellas Artes en Actuación al graduarse en abril del 2023.
Maria José dice que al graduarse fue un reto adentrarse al mundo del actor profesional. “Hay muchísima competencia, en especial en una ciudad como Nueva York, todo el mundo quiere trabajar en la industria”. Sin embargo, María José ve esto como una gran oportunidad en lugar de una desventaja. Dice que al relacionarse con personas que tienen metas y sueños similares a los de ella es posible apoyarse mutuamente en proyectos.
Desde su graduación María José Payares ha sido parte de diversos staged readings que son muy populares en la industria del teatro en Nueva York, y una gran forma de dar a conocerse como actriz.
En marzo del 2024 fue parte del staged reading de “Pieces of People”, una obra escrita por Bradly Valenzuela que hizo parte del Festival de Teatro de Nueva York. En cuanto a la cámara, Maria José tuvo la gran oportunidad de trabajar como extra en una producción de Netflix “Kinda Pregnant”, donde pudo experimentar lo que es trabajar en una producción de cine de una de las empresas de streaming más grandes del mundo. También interpretó el papel de Eliana en el cortometraje Reflections of Impertinent Judgements de Diego Ruiz de Velasco.
Actualmente María José se encuentra estudiando en el reputado HB Studio, mejor reconocido por enseñar el método de la legendaria actriz Uta Hagen. Esta joven busca así seguir seguir perfeccionando su técnica y crecer como artista para poder seguir desempeñándose como actriz en sus futuros proyectos en Nueva York.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.
Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016
El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles
El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.
Impacto del cobro en la fidelidad en las tragamonedas sin bote progresivo
La principal ventaja de esta mecánica es que permite establecer objetivos a largo plazo que motivan a los jugadores a regresar al juego.
Fonseca lanza “Nunca me fui” junto a Rubén Blades, un homenaje a la memoria, la migración y las raíces.
Es el segundo adelanto del próximo álbum de Fonseca
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.