Implementan estricto operativo de seguridad para el clásico entre Unión Magdalena y Junior


La Comisión Local para la Seguridad y Convivencia del Fútbol ha definido un operativo especial para el partido entre Unión Magdalena y Atlético Junior, que se jugará el sábado 8 de febrero a las 6:20 p.m. en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El dispositivo busca garantizar la seguridad y el orden durante el desarrollo del encuentro.
Dispositivo de seguridad
Para este evento, se ha dispuesto la participación de 650 agentes de la Policía, 40 unidades de movilidad y personal del Ejército Nacional, quienes estarán a cargo de la vigilancia dentro y fuera del estadio. Además, se instalarán puestos de control en puntos estratégicos como el puente de Palermo, Tasajera, La Y de Ciénaga y Los Alcatraces para monitorear el ingreso de los aficionados.
Una de las principales medidas establecidas es la prohibición del ingreso de barras organizadas del equipo visitante y el uso de camisetas o elementos alusivos al Junior de Barranquilla. Esta restricción tiene como objetivo evitar alteraciones del orden público y fomentar un ambiente seguro en el estadio.
El secretario de Seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo, indicó que se implementarán tres anillos de seguridad en los alrededores del escenario deportivo y se garantizará la evacuación ordenada de los asistentes una vez finalizado el partido. Asimismo, el secretario de Gobierno, Camilo George, hizo un llamado a la hinchada local para que disfrute del encuentro con responsabilidad y respeto.
Organización y acceso al estadio
Para garantizar el ingreso adecuado de los aficionados, se han dispuesto las siguientes medidas:
- Hora del partido: 6:20 p.m.
- Apertura de puertas: 3:20 p.m.
- Ingreso de barras locales: Desde las 3:00 p.m.
- Ingreso vehicular: Vía alterna
- Salida de vehículos: Troncal del Caribe
Las tribunas habilitadas para este partido serán Sur, Oriental y Occidental, mientras que la tribuna Norte permanecerá cerrada debido a una sanción impuesta por la Dimayor. En cuanto a la asistencia de menores, se permitirá el ingreso a las tribunas Oriental y Occidental a partir de los cinco años y a la tribuna Sur desde los 14 años, siempre en compañía de un adulto responsable.
Apoyo logístico y emergencias
El evento contará con tres ambulancias (básica, medicalizada y de respuesta inmediata), cuatro brigadas de emergencia conformadas por personal de Bomberos y la Cruz Roja, además de 80 agentes logísticos y 30 agentes de tránsito para facilitar la movilidad en los alrededores del estadio.
Las autoridades han reiterado la importancia del buen comportamiento de los asistentes y han solicitado a la hinchada del Unión Magdalena acatar las medidas de seguridad para evitar incidentes. Como parte de los preparativos, este 5 de febrero se realizará una inspección en el Estadio Sierra Nevada para verificar que todas las condiciones logísticas y de seguridad estén debidamente implementadas.
Tags
Más de
Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño
El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.
Se juega el clásico costeño: Junior y Unión, frente a frente en el Metropolitano
El juego será a partir de las 6:10 p.m.
El verdadero fútbol se siente más allá del césped
Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano
Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Lo Destacado
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.