Senadora del Pacto Histórico culpa al gobierno Duque de crisis en Catatumbo

En medio de la crisis humanitaria que atraviesa la región del Catatumbo, que deja más de 80 muertos y 11 mil desplazados, las responsabilidades políticas están a la orden del día.
Si bien, son varios de los sectores políticos que critican la política de ‘Paz Total’ ejecutada por el presidente Petro, debido a las muchas concesiones jurídicas, militares y económicas para los grupos armados; en defensa del Gobierno, salió la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro.
La senadora, tuvo una confrontación con su homóloga del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, luego que esta publicara lo siguiente:
“¡Esta tragedia provocada por Petro y su ‘paz total’ tiene como combustible el narcotráfico que se ha tomado el país! Solo en el Catatumbo hay 52.000 hectáreas de coca que se disputan los terroristas de las FARC y el ELN. Este es el resultado de unos ‘románticos’ de la revolución armada en el poder” sostuvo Cabal.
Como respuesta, Pizarro responsabilizó al gobierno del expresidente Iván Duque, acusando que fue el “gobierno uribista” que contribuyó al recrudecimiento del conflicto.
“Senadora Cabal, la tragedia empieza por responsabilidad de Duque y su gobierno uribista al desconocer y no implementar los acuerdos de paz del 2016 que contribuyeron al desescalamiento del conflicto. La no implementación agravó la situación y facilitó la mutación a una nueva fase del conflicto esta vez regional y fuertemente ligado a las economías ilegales” sostuvo la hija del fallecido líder de la guerrilla del M19, Carlos Pizarro.
Añadiendo además, que en medio de esta situación urge “redoblar los esfuerzos con más presencia del Estado”.
Senadora Cabal, la tragedia empieza por responsabilidad de Duque y su gobierno uribista al desconocer y no implementar los acuerdos de paz del 2016 que contribuyeron al desescalamiento del conflicto.
La no implementación agravó la situación y facilitó la mutación a una nueva… https://t.co/dmq9XCYcsF
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) January 20, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
‘Los Pachencas’ levantan paro armado y anuncian sometimiento a la justicia
El grupo armado suspendió la “limpieza social” y aseguró estar cerca de iniciar un proceso legal en Colombia.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares
Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Lo Destacado
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































