Ciénaga se prepara para cinco días de celebración y cultura en honor al caimán


Del 16 al 20 de enero, Ciénaga, Magdalena, será el epicentro de una de las fiestas más esperadas del Caribe colombiano, el Festival del Caimán.
Este evento, que combina tradición, folclor y arte, contará con una amplia programación que promete cautivar a locales y turistas.
El festival, inspirado en la leyenda del caimán cienaguero, incluirá comparsas, desfiles y presentaciones de bailes tradicionales que buscan mantener viva la identidad cultural de la región.
Este año, la celebración será aún más especial con la conmemoración de los 100 años del templete, un ícono arquitectónico y cultural de la localidad.
Entre las actividades destacadas se encuentran espectáculos de luces, muestras artísticas y la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes deleitarán al público en un ambiente lleno de color y música.
Ciénaga se alista para recibir a miles de visitantes que no solo disfrutarán del festival, sino que también tendrán la oportunidad de conocer la riqueza histórica y turística de este municipio magdalenense.
Esta es la programación oficial:
Sábado, 11 de enero 8:00 pm: Entrega del Galardón Caimán de Oro.
Coronación de la reina infantil, Pamela Andrea Zuluaga Pava, y la reina central, Zulay Margarita Ariza Estrada.
Lugar: Camellón del barrio Miramar.
Domingo, 12 de enero 9:00 am: Apertura de la Feria de Emprendedores y Artesanos.
Lugar: Plaza del Centenario.
Martes, 14 de enero 7:00 pm: Encuentro de Verseadores.
Lugar: Plaza del Centenario.
Miércoles, 15 de enero 7:00 pm: Foro ‘Ciénaga habla de Caimán’.
Lugar: Plaza del Centenario.
Jueves, 16 de enero 3:00 pm: Desfile Caimán Infantil.
Inicio: Calle 19 con carrera 13. Finaliza: Plazoleta de Miramar.
7:00 pm: Show Cienaguerísimo.
Lugar: Tarima del barrio Miramar.
Viernes, 17 de enero 8:00 am: Eliminatorias de las danzas del Caimán Cienaguero (Categoría Infantil).
Lugar: Coliseo Monumental.
1:00 pm: Gran Parada de Caimanes.
Inicio: Avenida Donado. 7:00 pm: Show Cienaguerísimo.
Sábado, 18 de enero 9:00 am: Eliminatorias de las danzas en las categorías Caimán Popular y Caimán Proyección.
Lugar: Coliseo Monumental.
Simultáneamente: Apertura de la Feria Gastronómica y Artesanal.
Lugar: Camellón barrio Miramar. 10:00 pm: Show Musical.
Domingo, 19 de enero 9:00 am: Feria Gastronómica.
Lugar: Camellón barrio Miramar.
7:00 pm: Final de las danzas Caimán Populary Caimán Proyección.
Lugar: Tarima principal.
10:00 pm: Show Musical.
Lunes, 20 de enero – Día de San Sebastián
Cierre del Festival con la conmemoración de la Leyenda de Tomasita, un emotivo relato que revive el origen de esta emblemática tradición cienaguera.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’
Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.
Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años
Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.