Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Noviembre de 2024 - 11:12am

EPS envía carta a paciente fallecida un mes después de muerta

La familia de Georgina Amaya de Gallego, quien falleció el 17 de septiembre, se muestra atónita tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud más de un mes después de su deceso.
Foto referencia.
Anuncio
Anuncio

La familia de Georgina Amaya de Gallego se encuentra consternada tras recibir una carta de la EPS Compensar Salud, dirigida a la difunta, más de un mes después de su fallecimiento, ocurrido el 17 de septiembre en Villavicencio. 

Este insólito hecho ha reavivado el dolor y la indignación por la deficiente atención médica que sufrió Georgina en vida.

Jaime Fernández Molano, yerno de la anciana de 98 años, lamentó la escasa disponibilidad de citas médicas, que muchas veces llegaban tarde, cuando su condición ya era crítica. 

"Cuando finalmente logramos una cita, se acercaba el final y su salud continuaba deteriorándose", relató. 

Fernández también criticó la falta de respuesta efectiva de la EPS a sus solicitudes de atención a domicilio y otros servicios necesarios, lo que llevó a la familia a recurrir a derechos de petición y acciones legales, las cuales, aunque favorecieron a Georgina, no fueron atendidas.

A pesar de los esfuerzos familiares por obtener atención adecuada, el tiempo y la burocracia jugaron en contra de la anciana, que recibió una atención que, según sus seres queridos, se caracterizó por la dilación y la evasión por parte de la entidad de salud. 

La situación se tornó aún más incomprensible para la familia tras recibir el oficio, fechado el 24 de octubre, donde se respondía a una solicitud hecha el 20 de junio, que incluía citas pendientes en diversas especialidades.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Navidad dejó 48 homicidios en Colombia: la intolerancia sigue siendo el principal detonante

El exceso de alcohol, las riñas y los conflictos personales marcaron el balance de seguridad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

15 horas 52 mins

"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro

El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.

21 horas 51 segs

Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad

El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.

22 horas 17 mins

Con tutela, Uribe busca frenar el decreto de emergencia económica

El expresidente cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que la tutela es el único recurso inmediato disponible.

22 horas 28 mins

Petro justifica la emergencia económica: responsabiliza al Banrepública de los "hechos sobrevinientes"

El mandatario calificó de 'negacionismo' la política del Emisor y acusó al Senado de 'pecar' al no gravar a los más ricos.

1 día 14 horas

Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao

La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial
Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

15 horas 19 mins

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

15 horas 30 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

16 horas 37 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

17 horas 11 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

21 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months