Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 11:56am

MinMinas anuncia que Gobierno Nacional intervendrá Air-e

Según el ministro Andrés Camacho “la intervención es el único camino”.
El anuncio lo hizo el ministro Andrés Camacho
El anuncio lo hizo el ministro Andrés Camacho / Cortesía
Anuncio
Anuncio

En el marco de la Comisión Sexta del Senado, se llevó a cabo el debate de control al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, sobre la problemática de las tarifas de energía en la región Caribe.

Desde allí, el Ministro anunció al país, la disposición del Gobierno Nacional para intervenir Air-e, dando respuesta así a las alertas de un posible apagón, y la difícil situación financiera advertida por el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y confirmada por la misma empresa.

Y es que es preciso mencionar que tal como lo reveló Zona Cero este lunes, la empresa Air-e anunció serias dificultades económicas por un déficit acumulado de 1.8 billones de pesos, señalando que ante el problema del flujo de caja, “tiene gasolina para funcionar 4 o 5 días más”.

Por esta situación, a través de su apoderado judicial, Jaime Lombana, Air-e pidió la intervención del Gobierno, asegurando que no se puede equilibrar debido al "no pago del servicio de miles de clientes y el no desembolso de los subsidios de los clientes de zonas subnormales y estratos bajos" por parte del mismo Gobierno Nacional.

En medio de este panorama, el anuncio del jefe de la cartera de Minas y Energía, genera expectativa en la región.

De acuerdo con el ministro Camacho, ya la Comisión de Regulación de Energía y Gas dio el concepto favorable para la intervención, criticando el papel de las comercializadoras de energía, pues considera insostenible “sostener un negocio con 750 pesos el kilovatio”, apuntando además que “Air-e no los ha podido meter en cintura y tampoco el gobierno”.

"Tenemos que dar pasos más fuertes para que mientras las resoluciones salgan, y están muy cerca de expedirse, impedir el apagón, que tanto han anunciado, el cual no permitiremos que exista…la intervención es el único camino que podemos adoptar" puntualizó el Ministro, asegurando que el propósito es establecer “una justicia tarifaria”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

22 horas 20 mins
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

1 día 17 horas
Alias ‘Mateo’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar

Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.

2 días 22 horas
Después de asesinarla, este sujeto le habría hurtado sus pertenencias.

Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas

La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.

3 días 16 horas
castigo ancestral por la guardia indígena.

Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba

Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.

3 días 17 horas
Jhonny Andrés Garizábalo.

Joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en una trocha

Jhonny Andrés Garizábalo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza por personas que transitaban por la zona.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

11 horas 22 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

11 horas 55 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

20 horas 51 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

23 horas 35 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

21 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months