Siete meses demoró la reparación total de la cubierta del mercado público

El primer día del año 2017, los samarios se levantaron con la noticia de que la fuerte brisa ‘Loca’ que soplaba por la época decembrina derrumbó buena parte de las cubiertas de la galería comercial del Mercado Público, que para ese entonces estaba recién inaugurada.
La caída del techo, que afectó a algunos locales comerciales reubicados, generó un manejo de crisis para la Alcaldía, pues la administración distrital le había hecho mucho énfasis al proceso de construcción de la cubierta y no menos grande había sido la inauguración de la obra, para que al poco tiempo el viento echara abajo las gigantescas láminas.
Fue así que, aunque en un principio el alcalde dijo que la reparación no tardaría más de 35 días, con el paso del tiempo este paso se fue prolongando hasta que, finalmente, este miércoles 12 de julio, el mandatario distrital certificó los arreglos personalmente.
La justificación de por qué no tardó un mes sino siete meses es que, según el administrador del Mercado Público, Abraham Katime, la cubierta no solo fue reparada, sino también optimizada, con lo que el gran problema que existía con la filtración de aguas lluvias aparentemente fue solucionado.
“Se disminuyó en 75% los efectos del sol, pero se mantuvo el diseño original, que el viento circulara internamente para mantener una temperatura agradable. Se duplicaron el número de cubiertas, se inclinaron más hacia abajo, por lo tanto también hay un menor espacio entre cada cubierta y eso impide que ingresen aguas lluvias al interior. Pocas, y estas se canalizaron”, afirmó Katime.
Aunque con esta reparación oficialmente la cubierta queda en perfecto funcionamiento, la verdadera prueba de fuego para probar la resistencia será en diciembre, cuando la brisa ‘Loca’ vuelva a soplar.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9
Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.
Alcaldía aclara acusaciones de desacato, sobre rebosamientos en Los Cocos
El Juzgado ordenó la revisión de licencias de urbanización y construcción desde 2017.
La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)
Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Lo Destacado
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Trabajadores quedaron bajo los escombros tras derrumbe en construcción de Plato
Aún no se han confirmado sus identidades.
Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9
Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.
Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia
La 'Tricolor' suma su tercera derrota en eliminatorias.
Alcaldía aclara acusaciones de desacato, sobre rebosamientos en Los Cocos
El Juzgado ordenó la revisión de licencias de urbanización y construcción desde 2017.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.