Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Febrero de 2026 - 10:01am

Instalación del puente militar en Mendihuaca podría tardar hasta 45 días, advierte director de Invías

La duración del proceso dependerá de las obras de adecuación que deban realizarse en el terreno antes del montaje de la estructura provisional.
Puente colapsado
Anuncio
Anuncio

La instalación del puente militar en el sector de Mendihuaca, sobre la vía Santa Marta–Palomino, podría extenderse hasta un mes y medio, dependiendo de las condiciones del terreno y de las obras civiles que se requieran antes del montaje de la estructura provisional.

Así lo confirmó el arquitecto Juan Guillermo Jiménez Gómez, director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), en entrevista con Fuego Stereo, al referirse al avance de la atención de la emergencia tras el colapso del puente ocurrido el pasado 3 de febrero.

Según explicó el funcionario, el puente militar que será instalado ya se encuentra construido y disponible en Tolemaida, como parte del inventario estratégico que maneja la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en coordinación con el Ejército Nacional.

El puente militar que se va a instalar en este sitio es un puente que ya está construido y está en Tolemaida. Es parte de una serie de puentes que están dispuestos para estas situaciones y que la Unidad de Gestión del Riesgo ha coordinado con el Ejército, ya está disponible, o sea, ya está reservado para ponerlo aquí”.

No obstante, aclaró que el mayor factor de incertidumbre está en las adecuaciones previas del terreno, las cuales deberán ser evaluadas por los ingenieros militares que llegarán a la zona para inspeccionar las condiciones de cimentación.

Probablemente determine que para poder instalar ese puente hay que hacer unas adecuaciones, unos arreglos, unas preparaciones del sitio para poder poner el puente”.

El director de Invías evitó comprometerse con una fecha exacta, pero indicó que, tomando como referencia experiencias similares en otras regiones del país, el proceso podría tardar entre un mes y hasta 45 días.

Yo no quiero comprometerme, porque estas cosas tienen muchos imprevistos, pero creería que debería ser una cosa que no debería durar más de un mes, 45 días”.

Mientras avanza la instalación del puente provisional, Invías y la UNGRD trabajan de forma paralela en los estudios técnicos para la reconstrucción definitiva de la estructura, conscientes del impacto que el cierre de la Troncal del Caribe ha generado en el comercio, el turismo y la movilidad entre Magdalena y La Guajira.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

23 horas 32 mins
Vía

Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn

El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.

1 día 4 horas

Alertas por fuertes vientos y oleaje en el Caribe colombiano

Las condiciones marítimas podrían empeorar hasta el 8 de marzo, con vientos de hasta 65 km/h y olas de hasta cuatro metros.

1 día 20 horas
JEP

JEP llamó a cinco excomandantes de las Farc para que reconozcan sus crímenes

Los hechos habrían tenido lugar en Magdalena, Cesar, La Guajira, Bolívar y Barranquilla.

1 día 22 horas
crédito

¿Compra de votos? Ana Paola García niega nexo con los $434 millones incautados

El hallazgo se produjo en un retén policial en la vía Montería - Planeta Rica, donde las autoridades capturaron a Misael Villareal y a una mujer por no poder justificar la procedencia del dinero.

2 días 4 horas

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.

2 horas 38 mins
4 horas 49 mins

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

4 horas 39 mins
Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

16 horas 22 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

18 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months