Más de 54 personas desplazadas de Palmor por violencia en la Sierra Nevada: Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador del Magdalena, a los alcaldes y personeros de Ciénaga, Aracataca, Zona Bananera y Fundación, Fuerza Pública, UNP y Unidad de Víctimas, tomar medidas urgentes y articuladas para proteger y atender a las comunidades del corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
En comunicación enviada por la Procuradora Regional de Instrucción de Magdalena se asegura que los enfrentamientos entre miembros de los grupos al margen de la ley, Pachencas y Clan del Golfo, han generado un creciente desplazamiento de las comunidades que habitan en la zona.
Recomendamos: Por disputa de territorio, reportan enfrentamientos entre ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’
Se recomienda la “adopción de planes de contingencia y rutas de protección, prevención y asistencia que permitan garantizar los derechos, especialmente la vida e integridad de las comunidades en conflicto ante los desplazamientos que se han ocasionados y los que llegaren a ocasionar”, asegura el Ministerio Público.
De acuerdo con las averiguaciones hechas en terreno, hasta el momento 54 personas de 13 familias, han llegado desplazadas al corregimiento de Palmor, Cienága para entregar sus declaraciones con el fin de acceder a las ayudas de emergencia dispuestas para las víctimas, pero es probable que este número aumente, de seguir el recrudecimiento de los combates.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Hombre incluido en el ‘cartel de los más buscados’ cayó en Santa Bárbara de Pinto
El individuo tenía orden de captura por hechos ocurridos en 2023 en el municipio de Buenavista, Sucre.
Con 4.000 gramos de cocaína, capturan en Aracataca a cabecilla de ‘Los Primos’
La aprehensión se hizo efectiva en el marco de la operación ‘Agamenón’.
Robo frustrado: comunidad en Plato captura y golpea a ladrón
La acción se produjo cuando el individuo robaba con un cómplice que logró huir.
¡A la cárcel! condenan a Omar Castellar, asesino de la bebé Luciana en Apure
Según las autoridades, la menor recibió tres puñaladas en el cuello, heridas que le provocaron la muerte.
Ideam anuncia lluvias en Santa Marta, mientras municipios ya viven ola invernal
Este pronóstico genera preocupación, ya que varias comunidades de la subregión se encuentran en una situación crítica.
Lo Destacado
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































