Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Mayo de 2024 - 3:51pm

Por disputa de territorio, reportan enfrentamientos entre ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’

Lerber Dimas, Defensor de Derechos Humanos, le manifestó a Seguimiento.co que “la confrontación se viene registrando desde la tarde de ayer miércoles; y en horas de la madrugada de hoy jueves”.
Capture  de pantalla de las detonaciones en el momento del enfretamiento.
Anuncio
Anuncio

En horas de la mañana de este jueves 2 de mayo, habitantes de la Uranio, El Vergel y Cherúa, corregimiento de Palmor de la Sierra, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, reportaron a la FM de RCN, enfrentamientos entre los grupos armados ‘Clan del Golfo’ y ‘Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada’ por disputa de territorio.

Según lo manifestado por los denunciantes a través de ese medio de comunicación, los combates se registran desde horas de la madrugada de este jueves 2 de mayo y asegura que, “la población civil, campesina y cafetera, ha quedado en medio de los enfrentamientos, estamos muy asustados porque los paramilitares en medio de los combates están utilizando armas de largo alcance, cilindros y artefactos explosivos”.

Sin embargo, Seguimiento.co contactó a Lerber Dimas, director ejecutivo de la Plataforma de Defensores de los Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada y nos manifestó que “desde ayer (miércoles) en horas de la tarde y hoy en horas de la mañana se vienen presentando combates entre #AGC y #ACSN en Uranio (Palmor- Ciénaga)”.

Asimismo expresó que, “ya hay varias personas confirmadas que han llegado a Palmor de la Sierra, como desplazamiento intraveredal, entre varias veredas: Uranio Alto, Uranio 1,2 y 3; y Cherúa”.

Finalmente, añadió que, “la disputa se presenta entre estos dos grupos paramilitares, no solo es por querer dominar en la Sierra, sino porque quieren dominar en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y también quieren tener el control de La Guajira y el Cesar”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

8 horas 5 mins

Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto

18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

13 horas 36 mins
Accidente vial.

Motocarro terminó volcado en Orihueca: tres personas resultaron lesionadas

El siniestro ocurrió en el kilómetro 3 del corredor que conecta a los corregimientos de La Gran Vía y Orihueca.

15 horas 33 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

1 día 8 horas

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

1 día 9 horas

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

8 horas 50 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

8 horas 3 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

8 horas 16 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

8 horas 58 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

9 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month