Con total seguridad avanza la temporada de Semana Santa informó la Armada


En total normalidad transcurren las vacaciones de Semana Santa en el Caribe colombiano; propios y turistas han visitado de manera masiva los diferentes sitios y espacios de esparcimiento en la región escogida como uno de los principales destinos turísticos para la reflexión y el descanso en esta temporada vacacional.
De manera articulada, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe se encuentra en total despliegue para contribuir a la seguridad de los diferentes parajes de esta región del país. La Institución Naval adelanta dispositivos en el marco del plan de seguridad “Acorazado” implementados a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, la Brigada de Infantería de Marina No 1, los buques de la Flotilla de Superficie del Caribe, las unidades de reacción rápida de Guardacostas y las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, de manera articulada con otras entidades estatales; buscando minimizar riesgos de seguridad y preservar la vida de los habitantes y visitantes.
Este plan con alcance en el área de responsabilidad fluvial, marítima y terrestre de la Fuerza Naval del Caribe, se desarrolla con presencia efectiva de hombres y mujeres de la Armada de Colombia, que verifican y controlan la movilidad y el adecuado uso de los espacios marítimos, las zonas insulares, los parques naturales, las playas y vías en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia, así como en las áreas de responsabilidad fluvial en los ríos Magdalena, Atrato y Cauca.
La correcta implementación de las medidas de seguridad al momento de la navegación es verificada por las unidades de Guardacostas, mientras que los buques de la Flotilla de Superficie del Caribe desarrollan patrullajes de control y vigilancia en las vías de comunicación marítima contribuyendo con el tránsito seguro de las embarcaciones que entran y salen de los puertos del Caribe. En los perímetros urbanos y rurales, así como en las vías principales, tropas de Infantería de Marina apoyan los esquemas de seguridad de las demás instituciones y organismos de seguridad del Estado, mientras que las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe realizan sobrevuelos sobre las áreas rurales y urbanas del área de responsabilidad.
En esta temporada, la Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad en el Caribe colombiano e invita a la ciudadanía para que, de manera corresponsable, aporten para el disfrute tranquilo y seguro de los destinos más bellos con los que cuenta la región del Caribe colombiano.
Tags
Más de
Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla
En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
Con cervezas y música reclusos de la penitenciaria El Bosque celebraron amor y amistad
La fiesta se habría registrado en los pabellones donde permanecen los integrantes de la banda de Los Costeños al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Siete muertos por consumo de licor adulterado, vendido a $2.000
El trágico suceso, dejó además a tres personas en estado crítico y a otras dos bajo observación médica.
A Barranquilla llega Luna del Río, la nueva rueda de la fortuna que impulsará el turismo
La megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.
Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes
La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.
Lo Destacado
Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes
La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o ocultar placas vehiculares
La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.
Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana
Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.
Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia
Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital
El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.