Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Marzo de 2024 - 11:20am

Investigan a militante caicedista que recibía sueldo docente, sin trabajar

La denuncia de la Oficina de Asuntos Disciplinarios revela un presunto entramado de corrupción que venía operando en la Secretaría de Educación.
La oficina de Asuntos Disciplinarios indicó que recolecta más pruebas documentales de las presuntas irregularidades
Anuncio
Anuncio

Los exconcejales Jorge Yesid Ospino y Martha García denunciaron una y otra vez un presunto entramado de corrupción al interior de la Secretaría de Educación durante la administración de Virna Johnson.

Presuntas exigencias de coimas para nombramientos, tráfico de horas extras, instrumentalización política de plazas provisionales, y los ya condenados hechos por los entes de control, como cambiazos para la asignación de plazas, fueron algunas de las denuncias.

Recomendamos leer: ¡Escándalo!: ‘Cambiazos’ y talanqueras a etnoeducadores nombrados en Santa Marta
 

Y es precisamente la instrumentalización política del sistema, lo que se sumó al grave panorama de una ciudad cuyos índices de calidad educativa se ubicaron entre los peores rankings del país.

Ahora, la Oficina de Asuntos Disciplinarios siguió destapando esta ‘olla podrida’ de posibles irregularidades en la SecEducación.

Por medio de un comunicado, se anunció la apertura de una investigación en contra de Jeffer Gutiérrez Villanueva, quien, al menos en el papel, venía desempeñándose como docente en la IED Camilo Torres, en Gaira.

Comunicado del gobierno de Carlos Pinedo anunciando la investigación

Según lo relatado por la administración distrital, Gutiérrez Villanueva no solo abandonó el cargo, sino que venía reclamando el salario sin prestar sus servicios “derivando ello en una posible transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 1952”

Por estos hechos, desde la jefatura de Asuntos Disciplinarios “se ordenó la práctica de pruebas documentales para establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si el sujeto procesal actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”. 

Pero hay más.

Es preciso mencionar que el docente involucrado en este escándalo, es uno de los militantes más activos de Fuerza Ciudadana, tal como lo ha dejado ver a través de sus redes sociales.

El investigado sería licenciado en Informática

Y este aspecto sería importante para entender el hecho de que pudiera abandonar su cargo, seguir cobrando y que nadie lo reportara.

Recomendamos leer: Calixto Liñán, el aspirante a rector que propone cátedra Carlos Caicedo para la Unimagdalena

Pues, el rector de la IED Camilo Torres es Calixto Liñán, quien también es un declarado caicedista, de tal fervor, que llegó a proponer una ‘Cátedra Carlos Caicedo’ cuando fue aspirante a rector en la Universidad del Magdalena; y además, fue señalado por padres y alumnos en Gaira de sacar a los estudiantes de las aulas, para que sirvieran de puesta en escena, para las audiencias por corrupción en el Coliseo de Gaira, en contra del exgobernador Caicedo en marzo de 2023.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

10 horas 9 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

11 horas 44 mins
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

11 horas 48 mins
Granadino Vélez González

El Alquimista de los Jugos

Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.

15 horas 17 mins
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
17 horas 24 mins
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

10 horas 6 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

11 horas 41 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

11 horas 45 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

16 horas 4 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

10 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months