Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Junio de 2017 - 12:49pm

Exmilitar venezolano entre 8 extraditados de Colombia a EE.UU. por narcotráfico

También hay un dominicano involucrado.
Imagen ilustrativa.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional extraditó a ocho personas requeridas por cortes de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, entre ellas al exoficial del Ejército venezolano Yazenky Lamas, informó este sábado la institución.

Al militar venezolano "se le sindica de adquirir códigos aéreos usados en aeronaves de la mafia, en las que transportaban grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos", afirmó la Policía en un comunicado.

El hombre, de 36 años, es señalado de llevar a cabo más de un centenar de vuelos del narcotráfico, que al menos en la última década salieron de territorio venezolano hacia Centroamérica y Estados Unidos, agregó la información.

Un viaje ilegal que salió del estado Apure hasta Honduras con 1.600 kilos de cocaína aparece entre las operaciones por las que Estados Unidos acusa al exoficial.

También fue extraditado el médico Mitchel Vengoechea, capturado por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Así como Víctor Saavedra, alías "Diomedes", presunto encargado del lavado de dinero para la organización criminal "los comba" bajo una modalidad conocida como "hawala", término para referirse a un sistema de transferencia informal de fondos.

Saavedra fue capturado en el marco de la operación "Pacific Pearl" que dejó al descubierto la alianza criminal de colombianos y ecuatorianos, responsables del envío de droga a Estados Unidos a través de Centroamérica (Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México).

Los demás extraditados requeridos por cortes de Estados Unidos por narcotráfico son: el dominicano Jose Gullón y los colombianos María Zúñiga, Robert Valencia, Gregorio Micolta y Dina Alfonso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.

1 día 21 horas
Yaya Gómez fue asesinada al interior de una vivienda en el barrio Santa Fe.

Convocan a plantón para exigir recaptura del feminicida de Yaya Gómez

Familiares, amigos y líderes de Derechos Humanos se reunirán a las 2:00 pm de este lunes, afuera del Edificio Galaxia para exigir justicia.

2 días 3 horas
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal

Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal

La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.

2 días 21 horas
BUQUE Cuauhtémoc

Buque Cuauhtémoc: Reportan 22 heridos por colisión con puente en New York

El accidente ocurrió durante una maniobra de zarpe

3 días 2 horas
PAPA LEÓN XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano

El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano

Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro

3 días 3 horas
El Presidente Gustavo Petro y el mandatario de China, Xi Jinping.

"Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda

La administración Trump considera que el país se aleja "del camino de nuestros socios en América Latina".

5 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola

Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola

Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.

2 horas 25 mins
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

39 mins 58 segs

Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín

La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.

1 hora 44 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena celebró los 30 años del programa de Ingeniería Civil

Además de varios espacios académicos, se adelantó la siembra de 30 árboles de roble en diferentes puntos al interior de la Alma Mater.

2 horas 3 mins
Belkis una de las lesionadas.
Belkis una de las lesionadas.

Dos mujeres resultaron heridas a bala en Fundación

El hecho se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Monterrey.

2 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months