Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 2:46pm

Pago triple del MinHacienda también habría 'beneficiado' a senadores

Les enviaron comunicado urgente para que este lunes devuelvan los excedentes.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Los senadores también habrían resultado ‘favorecidos’ con la ‘piñata’ o aguinaldo anticipado del Ministerio de Hacienda, que por error pagó hasta tres veces los salarios a los funcionarios de varias dependencias del Estado este fin de semana.

En efecto, los congresista fueron destinatarios de una comunicación en la que se les alerta del pago doble o incluso triple de su nómina este viernes 24 de noviembre.

Hasta el momento ninguno de ellos ha manifestado públicamente que recibió dicho pago, a pesar de que por sus altos ingresos salariales era fácilmente detectable tamaña equivocación.

No se conoce tampoco a cuánto asciende el excedente de dinero girado por el Ministerio.

El pago desbordado de pagos en el salario de funcionarios del Estado se dio por un error en el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación del Ministerio de Hacienda, según informó el titular de la cartera, Ricardo Bonilla, quien descartó una acción de hackers.

"Se les solicita verificar su cuenta de pago de acuerdo a los conceptos mencionados anteriormente, y si se evidencia que le consignaron un doble pago se les solicita realizar los reintegros correspondientes el próximo lunes 27 de noviembre de 2023", dice la carta que llegó a varios congresistas tras el fallo en el sistema.

La comunicación está dirigida desde la jefatura de división financiera y presupuesto en la que se les pidió a los senadores revisar las cuentas bancarias y así confirmar si efectivamente ingresó más dinero de lo habitual y reportarlo.

La misiva también agrega una dirección de correo en la que los legisladores deben hacer el reporte a la sección de pagaduría al correo pagadurí[email protected].

"En el cual se les dará instrucciones para realizar la respectiva devolución a la dirección General del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público".

Quien no acate dicho llamado podrá incurrir en "sanciones de tipo disciplinario, fiscal y penal".

El jefe de la cartera de Hacienda precisó que varios funcionarios trabajan para resolver dicha inconsistencia, así como evaluar qué fue lo que sucedió en la nómina de noviembre de este año.

“Los técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones. Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”, explicó el Ministerio de Hacienda.

De igual forma, añadió que fue solicitado a los trabajadores no retirar de las cuentas bancarias los valores pagados en exceso, hasta tanto se solucione la novedad presentada por parte de la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

2 horas 48 mins
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

1 día 4 horas
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

1 día 10 horas
Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

2 días 2 horas
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
1 hora 42 mins
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos

Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.

1 hora 3 mins
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

2 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months