Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0


La Universidad del Magdalena hizo entrega oficial de las nuevas Aulas Abiertas Sostenibles 3.0, espacios diseñados para fortalecer el proceso de formación de miles de estudiantes, en un entorno que combina tecnología y bienestar.
Este logro ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno Nacional con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en las universidades públicas del país, por lo cual el rector Pablo Vera celebró la asignación de estos recursos, que hoy se materializan en ambientes propicios para el aprendizaje, la investigación y la innovación.
Estas aulas no solo representan espacios físicos, sino también una apuesta por una educación superior de alta calidad, equitativa y pertinente, que responda a los desafíos del presente y del futuro, destacó el director del Programa de Negocios Internacionales, David Camargo Macías.
Estudiantes y monitores académicos de distintas áreas del conocimiento compartieron su entusiasmo con la apertura de estos nuevos espacios, resaltando que representan una valiosa herramienta pedagógica. La integración de tecnologías de vanguardia, el diseño bioclimático y la adaptabilidad de los entornos permiten una experiencia educativa más dinámica, inclusiva y sostenible.
“Estos espacios invitan a la creatividad, la participación y el encuentro, y consolidan a esta Alma Mater como una universidad comprometida con el presente y el futuro de sus jóvenes”, expresó Samuel David Numa Fernández, monitor académico y estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Electrónica.
Brandon David Blanco Malaver, monitor académico de la clase Concreto I, fue enfático al decir que estas Aulas Abiertas Sostenibles representan un gran avance en su labor como monitor, porque permiten mayor accesibilidad y cercanía con los estudiantes.
Tags
Más de
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.