MinHacienda pagó hasta tres veces los salarios a empleados del Estado


Una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera –SIIF- Nación del Ministerio de Hacienda hizo que decenas de funcionarios del Estado recibieran, en las últimas horas, hasta dos y tres veces de lo que les consignan por sus salarios.
Por ello, al Ministerio le tocó salir al paso y 'correr' reenviando memorandos en los que les piden que el dinero depositado de más lo reembolsen este lunes 27 de noviembre.
Según El Tiempo, se investigan las causas que los condujo a esta falla que afectó las nóminas de entidades como Procuraduría, las superintendencias, departamentos administrativos y Bienestar Familiar, entre otros.
En medio del apuro para tratar de recuperar los dineros antes de que sean retirados por los funcionarios estatales, el Ministerio de Hacienda no descarta un hackeo, sostuvo el mismo diario capitalino.
Uno de los memorandos está firmado por el administrador del SIIF, David Fernando Morales Domínguez.
"La administración del SIIF Nación informa que por un error del sistema el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto General de la Nación. En consecuencia, comedidamente se solicita dar las instrucciones correspondientes a los funcionarios y proveedores que hayan recibido pagos dobles para que el lunes 27 de noviembre del presente año realicen los reintegros correspondientes", se lee.
Los técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira
El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.