Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Octubre de 2023 - 10:23am

Fiscalía identificó a las personas que amenazaron a Francia Márquez, Álvaro Uribe Y Roy Barreras

Los responsables de emitir los mensajes intimidatorios en redes sociales fueron identificados, aceptaron su responsabilidad y ofrecieron excusas a las víctimas.
Fiscalía identificó a las personas que amenazaron a Francia Márquez, Álvaro Uribe Y Roy Barreras
Anuncio
Anuncio

La labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió esclarecer las amenazas de muerte que recibieron por medios virtuales la Vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina; el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; y el expresidente del Congreso, Roy Leonardo Barreras Montealegre.

En cada uno de los casos, fiscales del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, con apoyo de un equipo de policía judicial, identificaron y lograron la judicialización de las personas que elaboraron y direccionaron los mensajes intimidatorios.

Ante la contundencia de las pruebas en su contra, los agresores aceptaron su responsabilidad en los hechos. Y en un acto de perdón expresaron su arrepentimiento a las víctimas y su compromiso de no repetición. En ese sentido, la Fiscalía aplicó principios de oportunidad en beneficio de los investigados, los cuales fueron avalados por jueces de la República. De esta manera, cesará la acción penal en su contra.

El primer evento involucra a Fabián Idárraga Toro, quien amenazó a la Vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez Mina y aceptó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El pasado 17 de marzo, este hombre envió un correo electrónico que contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones criminales en contra de la integridad personal de la vicepresidenta.

En el segundo hecho esclarecido, Deibys Pérez Ramos reconoció el delito de instigación para delinquir. En mayo de 2019, esta persona usó una red social para promover un mensaje en el cual solicitaba a un grupo ilegal atentar contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Finalmente, William Andoque Zumaeta reconoció el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Esta persona, en noviembre de 2019, elaboró y divulgó mensajes con amenazas de muerte contra el entonces senador Roy Leonardo Barreras Montealegre, en un perfil que el político tiene en una red social.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

10 horas 57 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 5 horas
Presidente Gustavo Petro
1 día 7 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

1 día 10 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

1 día 13 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

6 horas 45 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

7 horas 8 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

6 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

7 horas 14 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

11 horas 24 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months