Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Octubre de 2023 - 12:13pm

Inició el envío de material electoral para los comicios del 29 de octubre

La apertura de las urnas se hará desde Popayán.
Alexander Vega Rocha.
Anuncio
Anuncio

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que se inició a la distribución de los kits electorales con miras a las elecciones territoriales del próximo domingo 29 de octubre.

Este proceso de entrega del material electoral se hará por todos los medios (terrestre, marítima, aérea y también a lomo de mula), con el fin de garantizar que la jornada de votaciones transcurra con el lleno de toda la infraestructura necesaria para su desarrollo y que ello contribuya a la normalidad electoral.

“Son 120 mil mesas que se van a desplegar en todo el territorio nacional para garantizar que más de los 38 millones millones de colombianos que están inscritos en el censo electoral y los 128 mil candidatos ejerzan el derecho al voto", manifestó Vega Rocha.  

El funcionario informó que por primera vez en la historia de Colombia la apertura de las urnas no se hará en Bogotá sino en Popayán, teniendo en cuenta la difícil situación de orden público que vive esa zona del país. 

"Todas las cajas, kits, mesas están monitoreadas, se va a hacer control con la Fuerza Pública. Por primera vez, con el fin de generar garantías, anuncio que vamos a aperturar la elección desde Popayán, en Cauca", dijo Vega. 

El Registrador también señaló que la Comisión Nacional de Garantías Electorales continúa a la espera de la información del Alto Comisionado de Paz sobre el desarrollo de las elecciones en el marco del cese el fuego.

"Confío en la fuerza pública. Si hay dificultades de seguridad en el transporte del material electoral, lo informaremos al Gobierno nacional para que garantice la segura y normal entrega en las regiones", subrayó. 

Dado que los tarjetones ya están impresos, aquellos candidatos que fueron revocados o que renunciaron, aparecerán en los mismos. 

De otra parte, y en el tema de la seguridad, los hombres de la fuerza pública que harán presencia en las regiones durante la jornada electoral, ya empezaron su desplazamiento.

 "La Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, inició esta semana con el transporte de más de 1.200 efectivos de la Policía Nacional a las ciudades de Pasto, Cali, Barranquilla y Popayán", señaló la institución. 

Este despliegue continuará durante estos días previos a los comicios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

6 horas 7 mins
Imagen de referencia.
10 horas 57 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

13 horas 27 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 4 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

6 horas 42 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

4 horas 59 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

4 horas 24 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

6 horas 43 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

6 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months