Directora disciplinaria del Julio Méndez también tiene cuotas en la Alcaldía


El pasado 30 de agosto, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar se pronunció a través de sus redes sociales en respuesta a los audios revelados por Seguimiento.co, en los que se escuchaba a un asesor financiero del Hospital Julio Méndez Barreneche, hablar en nombre del gerente, Germán Vargas, constriñendo al personal médico para manifestar su apoyo a las candidaturas de Patricia Caicedo y Rafael Martínez.
El mandatario departamental, requirió a la jefe de control interno del Hospital, Ladys Urquijo Ardila, para que presentara un informe sobre los hechos denunciados.
No obstante, al día de hoy no se conoce si en efecto se realizó dicho informe, aunque sí quedaron dudas sobre su imparcialidad para investigar el tema, pues se demostró que la misma Urquijo Ardila también participaba activamente de los hechos de proselitismo político en favor de la hermana y el alfil del gobernador.
Y, los compromisos con el movimiento Fuerza Ciudadana se afianzan toda vez que en medio de los llamados ‘archivos secretos’ de la Alcaldía, se evidenciara en las planillas de excel que Ladys Urquijo, también se beneficia con la red irregular de contratación, pues allí tiene familiares en cuyos formularios, se diligencia que expresamente hacen parte de la plantilla de contratistas, por ser sus recomendados.
Se trata de Jaqueline Rodríguez Urquijo, administradora de empresas, contratada en la Edus, con observaciones de desempeño no muy favorables y de la que se escribió en la casilla de referencias: hija de Ladys Urquijo.
Posteriormente, en la plantilla de contratistas del Dadsa, figura otro recomendado de la jefe de control disciplinario, y se trata de Randy Acosta Urquijo, abogado, quien según se dictamina en el documento, está en el área de resoluciones judiciales.
Con las cuotas dentro de la administración, surgen entonces los cuestionamientos sobre la confiabilidad de los informes disciplinarios, so pena no solo de perder su trabajo, sino también las cuotas dentro del gobierno de Virna Johnson.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025
La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Lo Destacado
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025
La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.
Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían
Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.