Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Agosto de 2023 - 11:10am

En Magdalena se inscribieron 4.781 candidatos para elecciones territoriales 2023

Con relación a las elecciones territoriales de 2019, se registró un aumento del 22 % en el número de candidatos inscritos en el departamento.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Los delegados departamentales de la Registraduría Nacional César Bocanegra y Jeffrie Corpus informaron que en el Magdalena hubo un total de 4.781 candidatos inscritos para participar en las elecciones territoriales 2023, que se realizarán el próximo 29 de octubre.

De los 4.781 candidatos, ocho se inscribieron para el cargo de gobernador. Dos a través de coaliciones, un grupo significativo de ciudadanos y cinco por partidos o movimientos políticos.

106 ciudadanos se inscribieron para la Asamblea Departamental, 47 a través de coaliciones y 59 por partidos o movimientos políticos.

Por su parte, la Registraduría indicó que para las Alcaldías se inscribieron 191 candidatos; 22 a través de coaliciones, seis por grupos significativos de ciudadanos y 163 a través de partidos o movimientos políticos. Aunque, es preciso mencionar que en el documento de Excel revelado aparecen 192 candidatos.

Para los Concejos Municipales se inscribieron 3.774 candidatos:158 a través de coaliciones, 19 por grupos significativos de ciudadanos y 3.597 a través de partidos o movimientos políticos.

Para las Juntas Administradoras Locales se inscribieron 702 candidatos, 49 a través de coalición, 15 por grupo significativo de ciudadanos, nueve por movimientos sociales y 629 por medio de partidos o movimientos políticos.

Finalmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil recordó que este 29 de agosto cierra el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones territoriales. De acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre de 2023.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edgar Gutiérrez

Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano

La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.

2 horas 17 mins
Izat Daniel Padilla Carbonó de 17 años.
3 horas 49 mins
Subestación de Policía del corregimiento de Soplador,

Subestación de Policía en Soplador, Magdalena, fue atacada por hombres fuertemente armados

Los sujetos dispararon con fusiles de largo alcance contra los uniformados que se encontraban de turno.

4 horas 28 mins
 Stiven Campuzano Ramírez.

Un muerto y un menor herido en atentado a bala en Ciénaga

La víctima mortal fue identificada como Stiven Campuzano Ramírez.

4 horas 30 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

1 día 1 hora
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta

Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.

1 hora 3 mins
Edgar Gutiérrez
Edgar Gutiérrez

Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano

La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.

2 horas 16 mins
Brayan Armando Gómez Rueda alias 'Caretales'.
Brayan Armando Gómez Rueda alias 'Caretales'.

De Policía a jefe de sicarios: Capturan a 'Caretales' hombre de confianza de alias 'Castor'

Su aprehensión se registró en el barrio Gaira de Santa Marta mediante orden judicial.

3 horas 2 mins
Lanzamiento Semillero samario
Lanzamiento Semillero samario

Este lunes se lanza el Semillero Deportivo Samario

El evento se realizará a las 4:00 de la tarde en la cancha del barrio El Pando.

3 horas 2 mins
Izat Daniel Padilla Carbonó de 17 años.
Izat Daniel Padilla Carbonó de 17 años.
3 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months